<
>

Esteban Conde: "En el primer momento, me pareció penal para Peñarol"

El golero Esteban Conde y el entrenador Jorge Fossati hablaron en conferencia de prensa luego de la derrota de Danubio ante Peñarol por 1 a 0 por la fecha 5 del Torneo Apertura en Jardines del Hipódromo. A su vez, el árbitro Gustavo Tejera confirmó que hará una denuncia en una seccional ‘por lo que pasó al final del partido’, cuando una persona increpó al equipo arbitral.

Conde comentó tras el cotejo: “La sensación que queda es de amargura, también un poco de bronca porque recibimos un gol al final y tuvimos el empate en la última pero no pudimos convertir. Hay que tratar de pasar página lo más rápido posible, absorber este golpe y preparar lo que sigue”.

Respecto al penal cometido por Santiago Silva sobre Edgar Elizalde en el minuto 90, infracción que Ruben Bentancourt transformó en gol, el golero señaló: “Veo la jugada entre las piernas, tengo mucha gente por delante, sobre todo compañeros míos. En el primer momento, me pareció penal desde la posición en la que estaba”.

“Tras el partido vi alguna imagen más de frente y parece que el jugador de Peñarol tira la pierna para dejarse golpear, y el árbitro cobró penal. En ese momento no hablé con Gustavo Tejera. Y cuando terminó el partido tampoco porque nosotros saludamos a nuestra gente, el ambiente estaba un poco espeso en las tribunas entonces tratamos de salir lo más rápido posible para colaborar”, afirmó el guardameta.

Luego remarcó: “Es sabido que contra los grandes siempre es un riesgo si das la chance, es muy cobrable el penal, es una historia repetida. En la primera sensación que tuve me pareció penal, y después las imágenes las analizaremos más tranquilos, aunque en la que pude ver me pareció que es el jugador de Peñarol el que busca el contacto”.

E indicó sobre el trámite del partido: “Ante un equipo grande uno siempre hace un partido más de control aún jugando como local. Peñarol juega muy bien, tiene un ensamble importante, sabe a lo que juega y eso nos tiró en algún momento para atrás, pero tratamos de golpear en algunos momentos, tuvimos situaciones y ante un grande no se puede perdonar porque sino pasa lo que pasó. Nos tenemos que quedar tranquilos porque dimos el máximo, aunque obviamente tenemos cosas para corregir”.

Por su parte, el entrenador Fossati analizó: “El primer tiempo fue parejo, nos faltó un poquito más de tranquilidad de tres cuartos de cancha para adelante. En el complemento arrancamos mejor, tuvimos las dos chances más claras hasta ahí de todo el partido y las malogramos; luego Peñarol consiguió crear, por vía aérea especialmente, jugadas directas o segundas pelotas que bajaban. Conde había tenido tres o cuatro atajadas muy buenas”.

“Eso es todo lo que voy a decir del partido”, destacó inmediatamente después el entrenador quien consultado sobre la jugada del penal dijo que ‘no puede haber jugadas polémicas cuando hay televisión’. Fossati reiteró que no quería explayarse más sobre lo acontecido en Jardines y, ante la pregunta de por qué su equipo no pudo atacar más, comentó que ‘a veces hay que ver por qué no podés atacar o por qué cuando vas para adelante volvés para atrás’.

Por último, el entrenador respondió si pudo consultarle al árbitro su decisión sobre la jugada del penal: “¿Para qué voy a hablar con Tejera? ¿Intercambiar qué? Si no puedo hablar; si hablo, me sacan amarilla”.

A su vez, en declaraciones a Radio Oriental 770 AM, el árbitro Tejera confirmó respecto a la persona que increpó al equipo arbitral una vez culminado el encuentro: “Ahora vamos a la seccional para hacer una denuncia por lo que pasó al final del partido”.