Sebastián Taborda, representante de Agustín Canobbio, habló en el programa “Último al arco”, de Radio Sport 890, sobre la situación que atraviesa el jugador con su factible salida de Peñarol hacia Athlético Paranaense. El agente indicó que las lesiones que ha tenido el jugador le hicieron replantearse su situación en el aurinegro, y que el contrato que ofrece el club brasileño está “a nivel de Europa y hasta mejor”.
Taborda dijo que la oferta de Paranaense “tiene más de dos meses” de realizada, y que el jugador se enteró hace unas tres semanas de la misma. Señaló también que la aceleración en el asunto que implicó que en los últimos días se supiera que Canobbio no seguiría en el club no tenía que ver con la exoneración que tuvo el deportista en su caso de doping positivo. “No es que hay una especulación de una sanción o no, en la oferta está escrito que el club toleraba de 3 a 6 meses de sanciones”, explicó.
Además, se refirió a la importancia de la lesión que sufrió Canobbio en el rostro con múltiples fracturas tras recibir un cabezazo en el partido contra Danubio, y cómo eso impactó en la decisión del jugador de irse de Peñarol. “En un año y medio tuvo dos fracturas. Cuando pasan esas situaciones uno se replantea muchas cosas. El fútbol no es para toda la vida, es un ratito. Quienes estuvimos dentro de la cancha sabemos lo que siente el jugador ante una lesión importante. Esas cosas hacen replantearte un montón de aspectos que van pasando”, señaló.
El exjugador también dijo que se sentía muy agradecido hacia el director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea; el gerente deportivo, Gabriel Cedrés; y al presidente Ignacio Ruglio “y su facción porque ellos le abrieron la puerta del club a Agustín”, en referencia a cuando Canobbio retornó al aurinegro tras haber sido dejado en libertad a principios de 2020.
A su vez, Taborda dijo que a mitad de enero de 2022 se acordó la renovación de Canobbio cuando el futbolista estaba libre. “Peñarol no tenía nada de la ficha de Agustín, y en esa renovación es que le cedemos el porcentaje al club. Todo se hizo bien, no hay nada malo acá, la oferta estuvo sobre la mesa”, indicó.
Consultado sobre cómo había quedado su relación con el presidente Ruglio, dijo que tenía “una excelente relación” con los dirigentes de Peñarol, y que asuntos como este eran “cosas del fútbol que pasan”. Acerca de la posible dualidad de interpretaciones en el contrato acordado y que eso pudiera hacer que Canobbio no estuviera obligado a dejar el club, Taborda fue tajante: “no hay por dónde no se pueda hacer. El contrato es sumamente claro”, señaló.
El agente también dijo que lo que se debería revisar es la longitud de los períodos de fichajes en el fútbol uruguayo para que no queden desfasados con otros mercados. “¿Es culpa mía que los períodos de pases en Brasil tengan un mes o dos más que acá? Si al chico le quieren pagar un contrato mejor que en Europa estando a dos horas de su casa, no le voy a decir que es mentira la oferta”, planteó.