<
>

Juan Manuel Ortíz: "El partido ante Peñarol es el escenario ideal para poder revertir nuestra situación"

Juan Manuel Ortíz habló sobre el presente de Cerrito, rival este sábado de Peñarol en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el Pelo dijo que este encuentro ‘es el escenario ideal para revertir la mala situación del elenco auriverde’, que se encuentra último en el certamen local.

Este pasado martes Cerrito comunicó la renuncia del entrenador Adrián Fernández y su cuerpo técnico, informando que asumió de manera interina Alberto Quintela, DT de la Tercera División.

El elenco auriverde sólo suma tres puntos en el Apertura, producto del triunfo por la segunda fecha ante Boston River. En la quinta etapa también venció a Rentistas, pero perdió los puntos de forma administrativa dado que uno de sus jugadores disputó el encuentro con el carnet del deportista (ex ficha médica) vencido.

De cara al partido de este sábado (hora 19:00 en el Centenario), Ortíz destacó: “Estamos recontra motivados. Es divino jugar en el Estadio contra un grande. Es una realidad que no estamos en nuestro mejor momento, hemos cambiado de entrenador y no hemos podido conseguir los resultados, pero creo que es el escenario ideal para poder revertir esta situación”.

“Es una semana especial al haber cambio de cuerpo técnico; el nuevo entrenador lo que más hizo fue tratar de mostrarnos su idea de juego y el plan para enfrentar a Peñarol. Nosotros tratamos de entender toda esa nueva información, y estamos con ganas de revertir esto”, destacó el delantero.

El Pelo explicó que considera que ‘es el escenario ideal porque el plantel de Cerrito tiene cero presión, lo más normal sería perder con Peñarol, más teniendo en cuenta que ellos vienen de ganar y necesitados’.

Y remarcó: “Ojalá que Peñarol se confíe un poquito y que nosotros podamos sorprenderlos. Una vez que pita el juez somos once contra once. El partido contra los grandes siempre es especial, sin necesitar mucha motivación porque el partido, el estadio, el rival, la hinchada, generalmente no jugamos con tanta gente, todo eso te motiva y empareja todo. Ojalá que sea así, que se empareje, que podamos hacer un buen partido y sumar algún punto”.

El atacante comentó que el nuevo entrenador Quintela analizó mucho a Peñarol y que les planteó a sus jugadores un plan específico para jugarle al Carbonero con velocidad: “Está tratando de convencernos de que esa es la mejor manera de jugarles; cuando el jugador está convencido de lo que dice el entrenador todo funciona mucho mejor. La idea es tratar de lastimarlos con los futbolistas rápidos que tenemos”.

Por último, el atacante de 40 años dijo sobre su futuro: “Yo tengo el título de entrenador y estoy trabajando como técnico en la Liga Universitaria, pero en ningún momento tuve alguna conversación con el presidente de Cerrito (Auro Acosta) ofreciéndome el cargo luego de la salida de Adrián Fernández”.

“Sí lo hemos charlado pero siempre pensando a futuro. Por lo pronto, hasta diciembre tengo contrato de jugador y quiero seguir siendo futbolista, incluso me gustaría seguir jugando el año que viene. En el partido ante Fénix hablé con el Lolo Estoyanoff y coincidimos que mientras podamos vamos a seguir, luego veremos, hay tiempo para lo otro”, manifestó.