Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Hernán Menosse: "Tenemos que ganar esta seguidilla de partidos para poder pelear el Apertura"

Hernán Menosse analizó el presente de Peñarol, que esta semana venció a Olimpia por el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores y que este sábado enfrentará a Cerrito por la novena fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

En ‘Padre y Decano’ (Radio 1010 AM), el zaguero dijo sobre el triunfo del martes ante el elenco paraguayo por 2 a 1: “Fue un partido complicado, sabíamos que estábamos obligados a ganar en nuestra casa luego de haber perdido en Santa Fe. Tuvimos un primer tiempo complicado, sin encontrar el camino hacia el arco rival, pero nos pusimos en ventaja y luego con algunos arreglos de Mauricio Larriera pudimos terminar de conseguir los tres puntos”.

“Los de Copa son partidos cerrados, complicados, gana el que menos se equivoca. En el segundo tiempo estábamos fuertes y bien dentro de la cancha, incluso antes del descuento de Olimpia sentíamos que podíamos marcar nuestro tercer gol. Ese gol nos paró un poco, pero estábamos compactos, con las líneas juntas, sabíamos que teníamos que cerrar el partido y lo hicimos”, enfatizó el defensa aurinegro.

Menosse afirmó que en Los Aromos ya se pasó página y que el objetivo ahora es vencer este sábado a Cerrito en el Campeón del Siglo.

“Ahora hay que dejar de lado el Modo Copa y tenemos que enfocarnos en Cerrito, luego en Montevideo City Torque, rival la próxima semana. Sabemos que tenemos que ganar esta seguidilla de partidos en el torneo local para poder pelear el Apertura, ese es ahora nuestro objetivo, luego veremos a fines de abril el partido ante Cerro Porteño por Copa”, comentó.

El defensa destacó la necesidad de ganar en el Torneo Apertura, donde el Manya pudo ganar apenas tres de los ocho encuentros que disputó. El pasado fin de semana, el Carbonero obtuvo un agónico triunfo ante Liverpool en el Campeón del Siglo con el 2-1 que marcó Ignacio Laquintana en los descuentos.

“Ante Liverpool mostramos mucho carácter y personalidad. Hicimos un buen partido en todas las líneas, a pesar del empate parcial no bajamos los brazos; el gol en la hora nos dio tranquilidad y un envión anímico importante para enfrentar a Olimpia. Ojalá que este sábado volvamos a estar a la altura, podamos seguir ganando y escalar posiciones porque nuestro objetivo es pelear por el Apertura”, enfatizó Menosse.

Y señaló sobre la distancia en la tabla de posiciones con el líder Deportivo Maldonado: “Claramente sabemos que no depende de nosotros, sino que estamos a siete puntos faltando seis fechas, pero en el fútbol no está nada dicho hasta que las matemáticas no den. Así que nuestra obligación es terminar arriba y pelear hasta el último partido”.

En el final de la citada entrevista, el jugador de 34 años recordó cómo se dio su llegada a Peñarol: “En Deportivo Cali era uno de los capitanes y tenía buena relación con los dirigentes, y ellos sabían que para mí era un sueño jugar en Peñarol, el equipo que soy hincha. Me dejaron venir, no había cláusula de salida para Peñarol, sino que se pudo hablar y llegar a un acuerdo”.

“En su momento fue complicado irme de Cali, principalmente por el tema familiar, estábamos adaptados y había renovado contrato. Siempre le estaré agradecido a la gente de Cali que entendió mi situación. Ojalá que a fin de año pueda decir que fue una buena decisión”, concluyó.

^ Al Inicio ^