<
>

Marcelo Allende: "Peñarol siempre es un rival duro, un grande siempre es peligroso"

Marcelo Allende, volante chileno de Montevideo City Torque, palpitó el encuentro de este sábado ante Peñarol en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el mediocampista también afirmó que está con muchas expectativas por saber quién será el nuevo entrenador de La Roja.

‘Adaptado, contento y agradecido con los uruguayos por su trato’, el futbolista que se incorporó a Torque en enero del 2020 comentó sobre el choque ante el Manya: “Es un tremendo desafío para mí y para todo el equipo, creo que los dos necesitamos sumar, estamos medio abajo en la tabla”.

Actualmente, el torneo uruguayo es liderado por Deportivo Maldonado que obtuvo 22 puntos en nueve fechas. Peñarol se encuentra octavo con 13 unidades (mismo puntaje que Nacional y Danubio pero peor saldo de goles), y City Torque suma nueve puntos en la duodécima posición.

Allende aseguró: “Por la calidad de los jugadores, deberíamos estar un poco más arriba, no hemos estado finos en alguna zona, pero estamos mejorando los detalles para así lograr más puntos”.

Peñarol siempre es un rival duro, un grande siempre es peligroso. Será un partido muy difícil”, destacó el futbolista de 22 años sobre el cotejo que comenzará a la hora 19:00.

Respecto a su futuro, el jugador que tiene contrato con Torque hasta diciembre de esta año expresó: “La idea es seguir avanzando, tener más oportunidades e ir progresando como jugador, me encantaría salir a una liga más competitiva, probar en qué nivel estoy y así ver si puedo llegar a tener más oportunidades en la selección. Tratar de hacer buenos partidos, y ser muy rendidor a la hora de jugar”.

Allende llegó a ser convocado por el entrenador Martín Lasarte para la triple fecha de Eliminatorias de setiembre del año pasado, teniendo su debut oficial con la selección mayor de su país en el amistoso de diciembre ante El Salvador, siendo titular y jugando 74 minutos.

“Con Lasarte me llevé bien, un crack, un caballero, siempre que hablábamos me pedía lo que necesitaba de mí para poder aportarle al equipo. Respecto a la eliminación del Mundial de Qatar, fue muy duro más que nada por la generación dorada, por su calidad como personas. Pude compartir con ellos y creo que se merecían otro mundial, las cosas no se dieron y obviamente golpeó muy fuerte en lo anímico y a todo el país”, admitió el volante.

Y señaló sobre la futura designación de un nuevo entrenador ante la salida de Lasarte: “Siempre estamos esperando qué es lo que pasa con la selección, el resto dependerá de mí, si tengo buenos partidos y rendimientos se van a fijar en mí, y eso hará que me convoquen. Uno siempre está expectante de quién tomará la selección”.