<
>

El gol del triunfo de Peñarol y la falta que marcó la polémica de la décima fecha

El Canario rompió su mala racha en una de las jugadas polémicas de la fecha. @OficialCAP (TW)

El gol de Peñarol, que terminó con la mala racha de Agustín Álvaro Martínez y le brindó el triunfo a los aurinegros sobre Montevideo City Torque, estuvo rodeado de polémica.

La jugada se inicia con una acción donde el defensa de Montevideo City Torque, Diego Arismendi, fue en procura de dominar la pelota ante el delantero aurinegro.

En la incidencia, el Canario Martínez le apoya el antebrazo en la espalda a Arismendi que se deja caer. El 19 mirasol se llevó el balón y terminó anotando el gol. El árbitro Cunha fue llamado por la cabina de VAR y luego de una serie de consultas convalidó el tanto. Torque protestó por considerar que fue falta.

Boston River 2 – Deportivo Maldonado 0

El penal que Antonio García cobró a instancias del VAR en Flores también fue otra de las polémicas de la fecha. Boston River derrotaba 1-0 a Deportivo Maldonado cuando Maximiliano Cantera y Mancebo fueron en procura de la pelota. Ambos jugadores chocaron. La televisión terminó demostrando que Cantera llegó antes al balón y que el jugador de Boston le pega con la mano en la cara al delantero de Deportivo. García consultó el video arbitraje y sancionó penal. El delantero Enzo Borges desaprovechó la oportunidad de descontar al rematar la pelota fuera.

Fénix 2 – Albion 1

En el primer gol de Fénix se pidió posición fuera de juego del capitán del equipo de Capurro, Ignacio Schettino. La acción fue muy rápida y la pelota derivó al volante que dejó la sensación de estar levemente adelantado. Albion reclamó, pero el árbitro Javier Feres cobró el gol. En Capurro no había VAR.