El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló que el Canario Agustín Álvarez Martínez dejará el club una vez finalizado el torneo Apertura ya que están avanzadas las negociaciones con equipos del exterior que vinieron a ver al jugador en el partido contra Torque.
“Estamos todo el tiempo negociando por el Canario. Vinieron el otro día acá y lo vieron hacer el gol (contra Montevideo City Torque). El Canario sabía. Son nuevos equipos. El valor es casi el mismo (por el que en su momento se había negociado con la Fiorentina de Italia). Nosotros lo que rechazamos en su momento fue algo menos de 14 millones de euros por el 90% del pase. Habíamos pedido cerca de un millón de euros más y el 80%. Y hoy estamos con el 80%. El jugador está al tanto de todo porque es un gurí que cuida su futuro y es bueno que esté tranquilo”, reveló el presidente aurinegro en el Polideportivo de Canal 12.
Ruglio agregó que el jugador dejará el club en junio: “Se va, se va porque fue lo que hicimos: un proceso para que los jugadores no se nos vayan todos de golpe. Facundo (Torres) se fue en diciembre y el Canario en junio, fue lo que dijimos, y ninguno de los dos en junio-julio de 2021. Nosotros hicimos una gran Sudamericana, ganamos los clásicos, y fuimos campeones porque las dos estrellitas del equipo las logramos mantener en el 2021. No haber vendido a ambos en junio-julio de 2021 fue una patriada”.
Ruglio concluyó diciendo: “No lo vamos a tener más porque fue la promesa que se le hizo y tiene que haber otro pronto. Ya lo retuvimos un año. Hay un momento en que a los jóvenes les decís tienen que cumplir un proceso acá. Yo lo que les digo es terminen de madurar un poco acá y vayan más fuertes para allá”.