<
>

Menosse: "Tenemos la valla menos vencida y eso habla muy bien de todo el equipo"

Hernán Menosse, defensa de Peñarol, analizó la victoria del equipo sobre Boston River por la fecha 13 del Torneo Apertura, destacó los pocos goles que han recibido en el certamen y dijo que tienen obligación de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, durante una entrevista en el programa Punto Penal (Canal 10).

El zaguero dijo que terminaron un poco cansados luego del triunfo 1-0 sobre el Sastre, y que se ha notado la seguidilla de partidos que han afrontado. “En general, el equipo se sintió cómodo y bien. No recuerdo muchas llegadas de ellos a nuestro arco, eso quiere decir que el equipo trabajó bien. Estoy contento por el triunfo y por ponernos ahí arriba en la tabla, que era lo que estábamos esperando”, indicó.

Menosse fue consultado sobre cómo asumen las críticas que ha recibido el equipo por las pocas oportunidades que genera en ataque y porque cada triunfo a nivel local les cuesta mucho, mientras que quedaron eliminados de la CONMEBOL Libertadores. “Sabemos del trabajo que hacemos cada día, tenemos un grupo humano muy bueno. Sabemos que no estuvimos a la altura de clasificar en la Copa, que era nuestro primer objetivo. No merecimos alguna derrota, pero esto es fútbol, los pequeños detalles nos llevaron a perder partidos en los que estábamos bien. Estamos peleando por entrar a la Sudamericana, tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de meternos en esa competición y estamos obligados porque Peñarol siempre tiene que dar pelea en los torneos internacionales”, explicó.

También dijo que en el Torneo Apertura se vienen haciendo las cosas bien y si bien a algunos no les gusta cómo juega el equipo, lo importante es que están peleando por el título. “Estamos ahí arriba, hace muchos partidos que venimos con el arco invicto, tenemos la valla menos vencida hoy por hoy y eso habla muy bien de todo el equipo”, agregó.

A nivel personal, Menosse dijo que se siente cómodo en Peñarol, lamentó la lesión que sufrió algunas semanas atrás que lo hizo perderse algunos encuentros, pero dijo que está tranquilo con el trabajo que están realizando por los pocos goles que ha recibido el aurinegro. “Puedo dar más, claro, pero el equipo no está pasando por lo que estaba acostumbrado a mostrar el campeonato pasado. Estoy convencido que a fin de año se verá qué tan bien lo hicimos”, indicó.

Consultado por cómo fue la adaptación a un nuevo plantel, luego de la cantidad de bajas que sufrió Peñarol, dijo que no solo en el Carbonero sino que en ningún equipo es fácil igualar a una plantilla anterior que consiguió títulos. “A Peñarol todos le quieren ganar y nos juegan como si fuera una final. Nos estamos preparando para demostrarlo cada fin de semana. No tenemos un juego tan bonito como le gustaría al entrenador, que lo ha dicho públicamente, pero estamos peleando arriba por el Apertura. Si estamos mal, los demás estarán peor. Hay que mantener la calma, seguir trabajando, ganar estas finales que nos quedan, primero por la Copa, y después estar a la altura para ver si tenemos la opción de pelear por el Apertura”, comentó.

La pareja de zagueros de Peñarol ha cambiado entre Menosse con Ramón Arias o Edgar Elizalde, y el ex Deportivo Cali dijo que se siente cómodo jugando con cualquiera de ellos. “Mi pierna preferida es la derecha y para la salida del fondo y salir jugando cuesta un poco más hacerlo con la izquierda, pero me siento muy contento con cualquiera de los dos. Hemos hecho un buen trabajo y ojalá podamos seguir dándole esa firmeza defensiva al equipo para dar pelea, que es nuestro objetivo”, expresó.

El zaguero también habló sobre el momento de escaso aporte goleador que atraviesan los delanteros del equipo, y dijo que lo mejor que pueden hacer el resto de los compañeros es darles confianza y tranquilidad de que en cualquier momento tendrán su chance. “Lo más importante es que Peñarol sume de a tres. Creo que tenemos de las mejores delanteras del campeonato. Lamentablemente, no han podido marcar como les gustaría a ellos, pero trabajan para el equipo y dejan todo en cada partido. Les damos la tranquilidad defensiva que manteniendo el arco en cero, siempre alguna chance nos va a quedar en ataque. Hay que tratar de estar concentrados atrás y esperar que ese momento va a llegar, trabajan duro en la semana para eso. Seguramente de acá al final nos van a dar muchos puntos”, planteó Menosse.