<
>

Mauricio Larriera: "Estamos sosteniendo esto en base a la defensa"

Mauricio Larriera habló tras la victoria de Peñarol ante Boston River que le permitió a los Carboneros alcanzar la cima del Torneo Apertura junto a Deportivo Maldonado y Nacional.

Los aurinegos cosecharon su cuarto triunfo al hilo en el certamen local, algo que para el Director Técnico mirasol "es significativo sobre todo porque uno es muy exigente con el funcionamiento, con el estilo de juego, y por ahí hoy el fin justifica los medios, y el fin es ganar. Hoy nos encontramos en la punta del campeonato aunque hay que esperar algún resultado, cuando hace no muchas fechas atrás se veía muy lejano. Esto nos encuentra en un muy buen momento en cuanto a los puntos porque hemos hablado mucho con el grupo sobre lo que tuvimos que remontar el año pasado, y nos habíamos propuesto estar cerca de los punteros y ahora llegamos a la punta".

Agregó que "es importante estar ahí en la pelea sobre todo cuando se está en la doble competencia, donde el foco va constantemente de un lado para otro. Es importante la racha, acostumbrarse a ganar, mantener el cero en el arco. Hoy en términos de básquetbol estamos sosteniendo esto desde la defensa. Estoy satisfecho, contento no".

Sobre la presencia de Viatri en el equipo titular y el ingreso de Jairo O'Neill ante la lesión de Juan Manuel Ramos, Larriera contó que "los cambios que hubo los tenemos previstos, aún con la postura táctica que tiene Boston River. Viatri hizo un partidazo aparte del gol, y Jairo O'Neill no me sorprende para nada, desde que llegué a Peñarol han debutado muchos jugadores. Cuando Ramos se lesionó no lo dudamos ni un segundo, es el capitán de Tercera, tiene muy buena zurda, mucho oficio de lateral, es veloz, no me sorprendió pero esperaba que le costara más"

El entrenador mirasol también se refirió al cambio táctico del equipo en este partido, en el que eligió jugar con un 4-4-2: "Hemos usado línea de tres, hemos jugado 4-2-3-1, y 4-3-3 en la mayoría de partidos en Peñarol, y durante gran parte de mi carrera he utilizado el 4-2-4, y hoy usamos el 4-4-2 por algunas cuestiones, entre ellas poblar el área un poco más aún sabiendo que íbamos a carecer de juego, algo a lo que yo estoy acostumbrado pero que es lo que el equipo necesita hoy, tenemos que ser pragmáticos".

Mauricio Larriera fue consultado acerca de las ausencias de Federico Carrizo y Ramón Arias en el encuentro ante Boston River, y aseguró que "con ellos tomamos precauciones. Carrizo tuvo un cuadro gripal que lo debilitó mucho y Cachila había salido con una molestia, por eso no los tuvimos en cuenta y que puedan estar disponibles para el miércoles. Ya presumo que Juan Ramos no va a estar por lesión y que Elizalde tampoco por estar suspendido"

Acerca de cómo ha vivido estos últimos tiempos con resultados esquivos en lo local e internacional, el DT contó que ha estado "más amargado que el más hincha de Peñarol. La he pasado mal, pero eso no me lleva a entregarme ni mucho menos. La gente tiene que entender que a mí el tema económico no me influye. Yo tenía otro sueño, otra ilusión para la Copa. No estoy entregado pero en estos momentos es cuando saco esa templanza que conocí en mí el año pasado. Estoy tratando de disfrutar del día a día con los muchachos que se entregan de forma impresionante".

Sobre la definición del Torneo Apertura afirmó que "nosotros tenemos que ganar los dos partidos que quedan y después ver que pasa con los rivales. Es un torneo parejo en el que los equipos en desarrollo tienen un juego muy osado, le faltan el respeto a cualquier equipo y eso hace que todo se equilibre. No se como va a ser la definición, nosotros tenemos la obligación de estar ahí, pero si se define por diferencia de gol estamos complicados. Eso es algo que tratamos de corregir, que ya el año pasado había sido una preocupación el hecho de tratar de concretar todo lo que generaba aquel equipo, y nos ha costado muchísimo. Estamos muy bien en defensa pero muy mal en la parte ofensiva, así y todo estamos primeros".

Finalmente, Larriera sentenció: "La gente pide más huevo, pero no se necesita eso, se necesita más fútbol".