José Fuentes, presidente de Nacional, comentó los detalles de su charla con Martín Cáceres, quien este martes volvió a estar presente en el Gran Parque Central para observar el encuentro ante Bragantino por la CONMEBOL Libertadores. El dirigente tricolor también dijo cómo vivió el partido entre Vélez y Estudiantes: “Todos sabíamos que el Fair Play quedó de lado”.
Cáceres, zaguero de la Selección Uruguaya, ya había estado en un palco del estadio del Bolso el pasado sábado en el choque ante Albion por el Campeonato Uruguayo. Una nueva visita del Pelado, jugador del Levante (que hace algunos días bajó a la Segunda de España), motivó a Fuentes a preguntar sobre su situación y si sería posible su incorporación.
El presidente del Bolso dijo: “Estuve hablando con él. Me aparecí en el palco y claramente él va a seguir en Europa. Y también me dijo que él tiene una obligación llamémosle moral, de que si un día juega en Uruguay lo hará en Defensor Sporting. Con eso creo que quedó clara su situación”.
“Fui a visitarlo al palco y estuvimos hablando, le dije que el Parque Central era su casa, que puede venir cuando quiera, pero claramente será muy difícil porque quiere seguir en Europa”, destacó Fiuentes.
Respecto al triunfo de Nacional por 3 a 0 sobre Bragantino, el dirigente opinó: “Fue un triunfo importante a nivel internacional, lo positivo es que Nacional le ganó de forma categórica a un equipo brasilero, que siempre son peligrosos. Competitivamente el equipo estuvo a la altura de todos los rivales, y creo que es más que merecida la participación de Nacional en la Sudamericana”.
“Este martes ante Bragantino, Nacional fue un equipo práctico y aprovechó las oportunidades, y prácticamente el rival no generó ninguna situación de gol. Fue un partido redondo porque todos los jugadores, incluso los que ingresaron, tuvieron un buen rendimiento. Y ahora estamos esperanzados en tener una buena actuación en la Sudamericana”, agregó.
El elenco dirigido por Pablo Repetto quedó tercero en el Grupo C, lo que le impide continuar en la Libertadores, pero le permite disputar los octavos de la Sudamericana. Para seguir en la Libertadores, Nacional debía ganarle a Bragantino y esperar que Vélez no lo hiciera ante Estudiantes de La Plata, pero el elenco de Liniers ganó por 4 a 0 ante un elenco totalmente alternativo que presentó el Pincharrata (ya clasificado a los octavos de la Copa).
“Todos sabíamos que el Fair Play quedó de lado, nunca miré el otro partido. Tenía claro que lo nuestro era ganar e ir para la Sudamericana, porque seguir en la Libertadores era prácticamente imposible al depender de ese otro resultado en Liniers”, sentenció Fuentes.