<
>

Ignacio Ruglio: el empate 0 a 0 ante River y el cruce entre el Vasquito Aguirregaray y los hinchas de Peñarol

Ignacio Ruglio habló en conferencia de prensa luego del empate 0 a 0 entre Peñarol y River Plate en el Parque Saroldi por la décimocuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El presidente del Manya fue consultado por la discusión entre el futbolista Matías Aguirregaray y los hinchas carboneros.

El mandatario señaló sobre el cruce, tejido de por medio, que se dio al minuto 73 cuando el Vasquito fue sustituido por Ezequiel Busquets, y camino rumbo al banco de suplentes discutió con algunos parciales aurinegros que le reprochaban su bajo rendimiento: “Es parte de un campeonato donde no nos salieron las cosas como queríamos, y estas cosas pueden pasar, es fútbol, no hay nada que agregar sobre eso”.

Y remarcó cuando se le consultó si iba a hablar con Aguirregaray por haberle respondido a los simpatizantes: “Es fútbol, el Vasco ama esta camiseta como la amamos nosotros y le duele como a mí me duele alguna cosa que te dicen a veces y te las tenés que fumar; hay días que tenés el mejor carácter para fumarte eso, y hay días que no”.

“No es grave, el hincha se entiende con el jugador y hemos festejado cuando los clásicos donde jugó el Vasquito los ganamos y salieron bien, y hoy cuando las cosas no están bien es normal esto de los hinchas”, afirmó el dirigente.

Luego dijo sobre el encuentro ante River: “Es un resultado que no era el deseado. ¿Si me preocupa el rendimiento del equipo? Es la misma preocupación que hemos tenido en todo el semestre. No hemos estado bien en general; no recibimos goles, pero tampoco los hacemos, y está esto de los penales… No es el mejor momento, hay que laburar mucho para darlo vuelta, y sobre todo mantener la calma adentro”.

Con el empate sin goles de este domingo, Peñarol quedó a tres puntos del líder Liverpool y a dos del escolta Nacional cuando queda solo una fecha para terminar el Apertura.

Ante River, el Manya malogró un nuevo penal (Salvador Ichazo le contuvo el disparo al argentino Lucas Viatri), llegando a cuatro penales errados en el Apertura: Agustín Álvarez Martínez frente a Fénix en la primera fecha, Agustín Álvarez Wallace contra Liverpool en la octava, Pablo Ceppellini vs Wanderers en la etapa 11 y Viatri este domingo. A estos penales se le podría incluso agregar el que Ceppelini falló ante Cerro Porteño por la fecha 5 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde el Manya terminó último en el Grupo G.

“Cuatro penales errados en un torneo parece muchísimo, pero es parte del fútbol y tenemos que levantar rápido la cabeza, definir en la última fecha, no perder pisada en la Tabla Anual y rearmarnos cuanto antes de un semestre que a todas luces no fue bueno, y hay que terminarlo lo mejor posible y llegar ahí al final con algo de chance. Claramente hay que mejorar”, afirmó Ruglio.

En la última fecha del Apertura, Peñarol será local ante Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo.