<
>

Los gatos de cuatro patas de Larriera y la bronca de Fossati con los quejosos, las mejores frases de la fecha

Mauricio Larriera se refirió al penal fallado por Lucas Viatri. 1950foto

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, reconoció que a su equipo le suceden cosas extrañas con los penales y explicó que Lucas Viatri era uno de los designados para rematar en el Saroldi ante River Plate.

El técnico mirasol comentó en la emisión de televisión: “Las decisiones son compartidas, antes del partido había tres nombres para patear el penal, le tocó a Viatri y por ahí es un tema de mala suerte. Nada más. No hay que buscarle la quinta pata al gato, mis gatos tienen cuatro patas. Y si no se da el resultado, bueno ta', se marró un penal, qué vamos hacer. Nos han pasado muchas cosas a través de los penales y a veces la suerte, que es una variable que no podemos controlar, podía estar un poquito más de nuestro lado”.

“Esta semana no es normal, es bastante diferente y cada uno lo maneja a su manera o como puede. Obviamente que vamos a estar muy ansiosos, muy nerviosos, muy eufóricos y tenemos que tratar de manejar eso y no jugar el partido contra Fénix antes, sino el sábado a las tres de la tarde, porque va a ser un partido duro contra un rival complicado. Y si miran los partidos nuestros no nos sobra nada, absolutamente nada. Hemos ganado esta racha de victorias por la mínima diferencia”.
(Hernán Figueredo, volante de Liverpool, en Tirando Paredes de 1010AM)

“Desgraciadamente Danubio está ligando mal. Cuando precisamos VAR no está el VAR, cuando precisamos que no esté, está el VAR, yo que sé. Quiero decirlo de esta manera para que no piensen que estoy señalando a nadie ni de mala intención. Lo encierro en que ligamos mal.

Tuvimos el golpe de un penal a favor, pero el VAR donde veo el tirón de la camiseta a Guille. Nadie protesta de Albion, pero yo no creo en la mala intención de nadie. Algo le habrán mostrado al árbitro. Que el agarrón de camiseta existió, lo veo yo a 100 metros. A nosotros nos cobran un penal contra Peñarol que yo no discuto y lo tuvieron que ver con 14 cámaras. Pero en la jugada hay una infracción de rugby y el árbitro no la vio. No soy de los quejosos, no me gustan los quejosos, hay mucha simulación en el fútbol uruguayo, no sé por qué no se corta más eso con amarilla. Me importa un bledo que sean mis jugadores o mi rival, no me gusta eso. El primer penal el árbitro está a cinco metros y de frente ve todo lo que pasó y por eso no lo cobra, no sé por qué lo convenció el VAR. Ahora el segundo yo te lo llevo del lado del árbitro que lo haya comprado porque está tapado. No puedo entender que no lo hayan llamado del VAR”.
(Jorge Fossati, DT de Danubio, en Radio Oriental)

“Sí, Pablo (Repetto) dijo que cuando estuviéramos los dos el encargado era yo, pero entiendo también a Franco, que viene de tener buenos ingresos. Para el delantero es importante convertir, sentía que necesitaba patearlo para cortar con la sequía, que si bien sentía que estaba al caer, en esa ansiedad por ahí necesitaba ese penal”.
(Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, en Punto Penal)