<
>

Alan Medina: "Después de cada triunfo recuerdo que casi dejo el fútbol"

Alan Medina, Gonzalo Carneiro y Santiago Romero hablaron en conferencia de prensa luego de haber ganado el Torneo Apertura 2022 con Liverpool. El número 10 relató la jugada del penal ante Fénix y recordó cuando en el 2020 sufrió convulsiones que casi determinaron el final de su carrera.

“Siempre uno sueña con esto y más cuando venís de las formativas. Uno sueña con salir campeón con el club y este Apertura fue de local y con nuestra gente, así que siento una felicidad enorme”, subrayó Medina en conferencia de prensa.

El enganche de 24 años fue el protagonista de la gran polémica en Belvedere, ya que recibió la infracción del arquero albivioleta Agustín Requena sobre el final del primer tiempo, falta que significó penal posteriormente convertido por Gonzalo Carneiro para el 1 a 0 con que Liverpool derrotó a Fénix en la última fecha del certamen.

Medina relató sobre la acción sancionada por la pena máxima por parte del árbitro Esteban Ostojich: “Yo la tiro larga y el golero se frena, cuando se frena yo sigo, y cuando él va a apoyar la rodilla me toca el pie derecho y yo me tiro”.

El futbolista también recordó que en julio del 2020, en medio del parate por la llegada de la COVID-19 al Uruguay, casi deja el fútbol al sufrir convulsiones por una malformación vascular: “Después de cada triunfo me pongo a pensar en todo lo que me pasó, casi dejo el fútbol; esto es una alegría inmensa y lo estoy disfrutando al máximo”.

“El equipo pudo superar algunas derrotas, supimos levantarnos, eso nos hizo fuertes y pudimos lograr el objetivo. Se lo dedico a todos los que me apoyaron, en especial a mi novia. Me siento muy feliz y ahora a disfrutar este título”, destacó quien pudo volver a jugar en noviembre del 2020 y en este Apertura tuvo un rol fundamental, con varios goles claves, para ser campeón nuevamente con Liverpool, algo que ya había logrado en el Intermedio 2019, la Supercopa 2020 y el Clausura 2020.

ROMERO: “TENEMOS JUGADORES MUY COMPETITIVOS”

Por su parte, el Colo Santiago Romero, quien llegó a Liverpool en enero, manifestó: “Estoy muy contento por este título en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo. Hay un grupo humano excelente, con jugadores muy competitivos con ganas de crecer y salir campeones. También se ha generado una sinergia con la hinchada que nos viene alentando desde que arrancó el campeonato, así que muy contento de poder darle esta alegría”.

El volante de 32 años, múltiple campeón a lo largo de su carrera, señaló que el elenco de Belvedere supo ir de menos a más a lo largo del Apertura y que en la recta final, donde acumuló cinco victorias consecutivas, demostró ser el justo ganador del certamen.

Sobre su gran cantidad de títulos a nivel personal, Romero manifestó: “Como les digo a mis amigos siempre, yo soy un tipo con suerte que disfruto y amo mi profesión; trato de dar siempre el máximo y conseguir títulos, que es lo más importante en la carrera”.

“Ahora a disfrutar con los muchachos, tenemos unos días para festejar. El fútbol no da tregua y en breve hay que comenzar a planificar lo que será el Torneo Intermedio. Queremos seguir y estar peleando todo el campeonato, y por qué no ser campeones de nuevo”, afirmó el exfutbolista de Nacional, Rentistas y Rosario Central, entre otros equipos.

CARNEIRO: “NO ME IMAGINABA HACER EL GOL DEL TÍTULO, SÍ PELEAR EL CAMPEONATO”

Gonzalo Carneiro conversó con ESPN tras marcar el 1-0 sobre Fénix y señaló: “Estoy contento por todo el grupo, por cómo se trabajó, por la gente que me abrió las puertas para volver a mi país”.

No imaginaba marcar el gol del título, sí pelear de vuelta un campeonato, porque varios chicos ya venían saliendo campeones con Liverpool estos últimos años. Yo quería aportar un granito más, no importaba si con un gol para el título, pero sí aportar”, destacó el delantero formado en Defensor Sporting.

El atacante de 26 años llegó a Liverpool en enero en busca de continuidad, algo que le era esquivo en los últimos meses, y pudo jugar en doce de las quince fechas del Apertura y convertir cuatro goles (vs Albion, Boston River, Cerro Largo y Fénix).

“Regresé al país pensando en sumar minutos después de tanto tiempo y lo conseguí. A nivel grupal sabíamos que teníamos que ganar este primer objetivo, el año es largo y apostamos a seguir compitiendo frente a todos los equipos de igual forma y veremos qué pasa a fin de año”, puntualizó.