El Canario Agustín Álvarez Martínez, quien jugará en el Sassuolo de Italia, publicó este sábado una carta en sus redes sociales para despedirse del Club Atlético Peñarol, agradeciendo todo lo que vivió en la institución aurinegra desde los doce años.
El delantero nacido en San Bautista el 19 de mayo del 2001 quiso destacar cómo hace diez años comenzaba un nuevo camino en su vida y expresó: “Tener la posibilidad de defender esta camiseta desde tan chico, con apenas 12 años, era un logro muy importante”.
“Y por qué no llamarle un sueño, sin saber mucho de lo que estaba viviendo, y menos aún de lo que estaba por vivir. Viví momentos inolvidables, de esos que quedan para siempre y nunca se olvidan. Me encontré con grandes personas, desde las más humildes y sencillas, y que hoy en día muchos son familia”, destacó el Canario. El futbolista afirmó: “Sin duda que no fue un camino sencillo, y hoy en día valoro mucho esos momentos que costaron un poco más de lo normal, porque fueron muy importantes para seguir”.
Álvarez Martínez subrayó particularmente a sus compañeros de generación, entre los que se encontraban por ejemplo Facundo Pellistri, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Wallace.
“De este club me llevo el recuerdo de una generación 2001 que me acompañó durante cinco años, y con quienes crecí y me formé como jugador y como persona. Se me hace muy difícil resumir todo lo vivido con ellos en pocas palabras, pero hoy más que nada quiero agradecerles, porque fueron y serán para siempre una pieza muy importante”, valoró el atacante de 21 años.
Luego remarcó que 'a veces es muy difícil dimensionar todo lo que vivió en Primera división', donde debutó el 12 de setiembre del 2020, siendo campeón uruguayo en el 2021 y consagrándose como el goleador de la CONMEBOL Sudamericana de la pasada temporada.
“Me llevo más que nada el orgullo de haber defendido esta camiseta y tener la oportunidad de salir Campeón Uruguayo con ella, en Formativas y Primera. Hoy este camino llega a su final, pero me quiero detener para agradecerles a dos personas, que sin ellas no hubiese sido posible recorrerlo: mi pareja y mi hija. Con ellas recorrimos este camino que hoy termina, y juntos formamos una hermosa familia. Son los pilares más importantes de mi vida, y con quienes siempre voy a querer recorrer el camino más grande: el de la vida”, destacó.
El Canario finalizó su carta agradeciendo el apoyo de todos los funcionarios del club, de sus representantes, de sus compañeros, de la hinchada carbonera y de su familia. “Hasta la vuelta. ¡Gracias!”, concluyó.