Pablo Repetto, Director Técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la victoria de los tricolores en el Gran Parque Central ante River por 3 a 0.
El entrenador del Bolso dijo que fue "un triunfo importante porque hoy quedamos primeros en la tabla acumulada, y también por la forma. Siempre lo más importante es ganar, pero si la forma es como la de hoy, creando situaciones, marcando tres goles y sin que te conviertan, mucho mejor. Hoy repetimos cosas buenas del partido anterior y fuimos justos vencedores ante un gran rival que venía haciendo bien las cosas. Estamos creciendo, estamos en una línea ascendente, en un camino muy duro pero que estamos transitando dando pasos firmes".
Sobre la forma en la que se construyó la victoria ante River y la solidez defensiva que fue adquiriendo el equipo, Repetto dijo que "el primer tiempo, cuando logramos el gol, el equipo empezó a ganar en confianza. El segundo nos dio una gran tranquilidad que nos permitió manejar los tiempos, pero la expulsión dejó la sensación de que si nos descontaban se podía complicar. Pero el equipo está ganando en madurez con el correr de los partidos, es parte del proceso, y día a día se va generando mejor funcionamiento, se van fortaleciendo diversos aspectos y hoy Nacional está mejor que antes. Ahora estamos en una posición de privilegio".
Sobre la cantidad de expulsiones y amonestaciones que viene sufriendo el equipo albo, su Director Técnico explicó que "tratamos de que no haya expulsiones o amonestaciones, pero las hay. Nos pasó ante Albion, y hoy cuando teníamos el partido controlado nos jugó en contra, y si bien tratamos de que no pasen, son cosas que suceden, que nos suceden a nosotros y que les pasa a todos los demás equipos, pero tenemos soluciones en el banco esperando, porque hay un plantel que está a la altura y que tiene nivel para jugar en Nacional".
Consultado acerca si sabe cuál es el techo al que puede llegar el equipo tricolor, Repetto respondió que "no, no lo sé. Uno no sabe cual es el tope del equipo y de cada jugador, porque los rendimientos van evolucionando. Hasta ahora los rendimientos han sido ascendentes y lo que puedo decir es que todos nos sentimos más tranquilos respecto a lo que hacemos, porque todos queremos ver a un Nacional protagonista y ganador".
Repetto también fue consultado sobre la posibilidad de que el plantel pueda sufrir bajas y acerca de la eventualidad de contratar jugadores de cara al cruce de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Dijo que "el tema de las incorporaciones no es fácil, pero las altas van a venir de la mano de las bajas. A todos les gustaría que lleguen jugadores que nos den otras variantes dentro del equipo, pero no es fácil y todos saben lo que nos costó al principio. Veo difícil que pueda llegar un jugador para reforzar al plantel antes de la Copa. Si surge una oportunidad no nos vamos a cerrar, pero no vamos a sumar por sumar jugadores"
El DT tricolor se refirió al gran presente del juvenil Leandro Lozano, quién además de haberse ganado un lugar frecuente en el equipo ha tenido destacados rendimientos y hoy lo coronó con gol. "Es una alegría, por el equipo y por él, porque Lozano tiene una historia en el club, le tocó salir y hoy vuelve para tener esta linda revancha que está ganando, y no lo digo por el gol solamente, sino por su rendimiento".
También se tomó su tiempo para referirse a la recuperación de Brian Ocampo, quién continúa en rehabilitación tras haber sufrido una seguidilla de lesiones: "Termina de cumplir 7 semanas trabajando de forma diferenciada y la semana que viene se sumaría a trabajar con el grupo. Pero no voy a poner fecha para su vuelta y no lo vamos a apurar".
Finalmente, Pablo Repetto hizo una reflexión acerca de que el equipo tricolor haya alcanzado la cima de la tabla acumulada: "Nosotros queremos ser líderes de la Anual cuando termine el campeonato, pero nos estamos armando para lograrlo. Se va a jugar el 50% del campeonato y estamos posicionados para pelear la Anual, sumado a que vamos a pelear por el Intermedio y por el Clausura, que son los objetivos a corto plazo que tenemos".