<
>

Abogado de Viatri: "La denuncia no habla de un presunto abuso sexual"

Lucas Viatri entrena en Peñarol @oficialcap

El abogado Ignacio Durán brindó algunos detalles de la denuncia sobre su defendido y sobre Walter Gargano, jugadores del Club Atlético Peñarol

En La Hora de los Deportes (Canal 5), Durán señaló: “Lucas estuvo por el estudio la semana pasada con su señora. Su principal preocupación es que se lo desvincule de cualquier delito que tenga una connotación de índole sexual, y un poco esa es nuestra tarea al inicio de esta investigación en Fiscalía”.

“No sé por qué esto trascendió públicamente de esa manera, pero quiero dejarlo de forma bien expresa que ni siqueira en los propios términos de la denuncia se habla de un presunto abuso sexual”, destacó el abogado.

Durán comentó que tanto Viatri como Gargano fueron a declarar ante un Juzgado de familia especializado en calidad de indagados, y que este lunes él tendrá una reunión personal, no en carácter de audiencia formal, con la Fiscalía de delitos sexuales de violencia basada en género del doctor Maximiliano Sosa de octavo turno, que es quien está investigando esta denuncia.

El defensor legal remarcó: “Reitero que esto no tiene ninguna connotación de índole sexual, es un inconveniente que sí existió con estas dos personas que son las mozas del local (un salón de fiestas) vinculado a la filmación de ese evento que tenía características privadas y reservadas”. Y pasó a relatar los hechos según conoce: “Era un evento que era de la esfera privada y donde todos los que participaron consensuaron que no iban a haber teléfonos celulares; en el medio de la reunión una de las mozas sacó el teléfono, comenzó a filmar toda la situación y, me adelanto a decir porque lo vi, a viva voz empezó a gritar ‘los voy a escrachar a todos. Eso desató el enojo de Viatri, quien fue el primero que se le apersonó y que le dijo que no filmara más, e incluso le sacó el celular de la mano. Se lo devolvió de inmediato, pero se lo sacó de la mano”, agregó Durán.

También según su óptica manifestó: “Yo entiendo que no cabe delito alguno, pero no me quiero adelantar a lo que pueda ser una opinión de la Fiscalía. Sí quiero enfatizar que esto que se originó nada tiene que ver con un episodio de índole sexual, repito que no sé por qué trascendió de esta manera. No se está investigando ninguna conducta vinculada a algún abuso sexual”.

El abogado también explicó que las cuatro personas involucradas (las dos denunciantes y los dos jugadores) se realizaron una pericia sicológica porque es ‘de orden que la jueza mande hacer pericias para todas las partes involucradas’ dado que así está previsto. Y contó que los resultados de las cuatro pericias fueron normales.

Durán concluyó diciendo que ‘esto ahora seguirá ante la Fiscalía de Violencia y Género de octavo turno’, y recordó que a los jugadores se les prohibió comunicarse y acercarse a estas dos personas por 180 días.