<
>

¿Qué pasó en el Cerro vs La Luz? Los presidentes de los clubes dieron sus versiones

El partido entre Cerro y La Luz fue suspendido a los 77 minutos luego que se provocaran incidentes en el campo de juego y con algunos hinchas. Los presidentes de ambos clubes hablaron en “Quiero fútbol” (Sport 890) y dieron sus versiones sobre lo sucedido.

Cerro estaba ganando el encuentro por 2 a 0 en el estadio Luis Tróccoli cuando un intercambio de golpes entre Edgar Martínez de La Luz y Dylan Nandin de Cerro terminó con ambos expulsados al minuto 69. Pero no quedó ahí, ya que luego un hincha saltó de la tribuna a la cancha y golpeó a Martínez cuando se retiraba por el túnel, y otro futbolista de la visita fue empujado por otro parcial.

Desde el equipo Villero esgrimen que el futbolista de La Luz provocó a la hinchada local. “El jugador sabe lo que hizo, desde el minuto cero que estaba haciendo el calentamiento contra la hinchada local. En las filmaciones se tiene que ver lo que hace con las manos, se tocó los genitales cuando va saliendo. Siempre la culpa es de Cerro, siempre le buscamos la vuelta para que sea Cerro el que esté en el tapete”, indicó Alfredo Jaureguiberry, presidente de Cerro a Sport 890.

“En un partido no puede pasar lo que pasó de esa agresión a un jugador. En la cancha que sea, después se traslada a todos lados. El inicio de todo es ahí”, agregó el dirigente sobre los golpes del defensa de La Luz con Nandin, y también dijo que no sabe quién es la persona que golpeó a Martínez en el túnel, y que no pertenece a la seguridad del club.

Consultado acerca de si temía alguna sanción hacia el club por la agresión del hincha al jugador visitante, dijo: “lo que hace un individuo que salta a la cancha, no es la hinchada, es alguien individual que tiene ese problema individual. Estamos en el estadio y salta un hincha porque no le gustó lo que hizo un jugador, no se va a hacer responsable cualquier institución”, y añadió que “una cosa es cuando se arma un problema, que saltan 10 o 12 personas; ahí sí es la hinchada, pero esto es individual”.

Por su parte, el presidente de La Luz, Ignacio Zucco, dijo que los incidentes sorprendieron a todos porque el partido se estaba desarrollando de forma normal, y entendió que “se fue un poco de las manos de la organización”.

“Nos sorprendió la falta de garantías o seguridad en una situación donde todo el mundo se vio desbordado y no se sabía qué iba a pasar. Escuchamos a algunos que decían que no entendían por qué se había suspendido el partido... No estaban las garantías. Si esto se daba con una Selección Nacional o con un equipo uruguayo jugando en el exterior, lo primero que se pedía era que no se podía seguir jugando. Entró un parcial de la tribuna, una persona golpeó a un jugador ingresando al túnel, si no se paraba eso, no sabemos qué iba a pasar”, indicó.

El presidente del equipo blanco también dijo que en un momento, mientras se desarrollaban los incidentes, la hinchada de La Luz “quedó sin guardia de policía, la tribuna quedó totalmente liberada”. “Podría haber pasado algo mucho peor, creo que la suspensión fue una medida acertada del árbitro”, agregó.

Zucco también dijo que todavía no saben quién es la persona que golpeó a Edgar Martínez, y dijo que le parecía “raro” que el presidente de Cerro no supiera quién era, ya que el individuo estaba adentro de la cancha. “Toda persona que ingresa a campo de juego debería estar identificada, más cuando sos locatario”, señaló.

Sobre Edgar Martínez, dijo que “como cada jugador expulsado, tiene su tribunal que va a estudiar su caso y aplicará la sanción que entienda”, y mencionó que “el ambiente fue totalmente hostil con él durante el partido”. “No sé si fue por el partido pasado que hizo un gol en la hora, o por su vinculación con Rampla. Las imágenes lo muestran, él fue expulsado, se estaba retirando y volvió porque le entregó una petaca que habían arrojado al campo de juego y se retiró, no había mayores inconvenientes con respecto a eso hasta que alguien le aplicó un golpe de puño”, indicó Zucco.