<
>

Óscar Cruz firmó contrato con Peñarol hasta el 2025

El club carbonero pudo solucionar la situación con el goleador histórico de sus formativas. @OficialCAP

El Club Atlético Peñarol anunció este jueves que el goleador histórico de sus divisiones formativas, Óscar Cruz, firmó su vínculo con el club hasta el 2025.

Estoy muy contento de seguir en casa”, aseguró el delantero nacido el 4 de abril del 2002, campeón uruguayo sub 14 (2016) y sub 19 (2021), y de la CONMEBOL Libertadores sub 20 de este año. En las juveniles aurinegras, Cruz lleva convertidos 152 goles en 171 partidos.

Desde hacía varias semanas el presidente aurinegro Ignacio Ruglio ha estado negociando con el representante Pablo Bentancur por las firmas de los contratos de los juveniles Randall Rodríguez, Cruz y Diego Méndez, habiendo una diferencia importante en relación al porcentaje de la ficha con la que quería quedarse el empresario.

Finalmente Méndez seguirá en el fútbol de Suiza, quedándose Peñarol con el 50% de su ficha, y Cruz firmó esta semana su contrato asegurando su continuidad en el Carbonero, que mantendrá el 85% de la ficha del delantero. Se espera que en las próximas horas se anuncie la rúbrica del golero Rodríguez. Durante las negociaciones, Cruz y Méndez llegaron incluso a no entrenar en el Manya por decisión de la directiva.

Ruglio había señalado el pasado cuatro de mayo en Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050) lo importante que es para el club luchar para no ceder tan fácilmente en el porcentaje sobre sus jugadores.

Para cambiar, transitás un camino más lento y desgastante. A los jugadores los formamos desde los once años y los empresarios intervienen en la cabeza del crack de la categoría y le dicen que se tiene que subir a un avión e irse”, había manifestado.

Y agregaba Ruglio en su momento: “Queremos cambiar la situación: en los porcentajes, en que no los confundan, que no les enloquezcan la cabeza. A ningún gurí de 18, 19 años, se le ocurre ganar el dinero del que se está hablando. Se pierde el valor de las cosas. El club tiene que tener una línea de conducta. No quiero más la lógica de futbolistas ricos, contratistas ricos y clubes endeudados”.