<
>

¿Cómo fue la reunión del Consejo Directivo de Peñarol con Mauricio Larriera?

Se reunió el Consejo Directivo de Peñarol. @OficialCAP (TW)

Los dirigentes Rodolfo Catino y Fernando Errico contaron cómo fue la reunión del Consejo Directivo de Peñarol con el entrenador, Mauricio Larriera, cuyo fin era hablar del presente deportivo del club.

Catino contó en el programa “Hora 25” (Radio Oriental) que la reunión tuvo un tono cordial, y que su sector (es consejero por la Lista 3 que tenía a Juan Pedro Damiani como candidato) no quedó conforme con algunas explicaciones. “Le dijimos claramente al entrenador en la reunión que quedábamos muy preocupados después de las explicaciones que nos dio porque no vemos claramente que el futuro deportivo del club vaya a cambiar radicalmente como queremos. También, que no creemos que sea el único responsable de esto. La política deportiva del club, que encabeza el presidente, es la responsable de que desde nuestro punto de vista deba cambiar y tomar otro camino que Peñarol merece”, expresó.

Catino dijo que Larriera “es un entrenador espectacular, que trabaja mucho y una gran persona, pero eso no quita que le dijéramos lo que entendíamos”. Para el sector de la “oposición” mayoritaria en el Consejo aurinegro, el DT “tiene que pensar más en grande Para Peñarol, que pida lo que entiende que necesita y no o que cree que podemos pagar porque ahí nos achicamos”, aunque también añadió que “sería muy injusto que dijéramos que la responsabilidad es solamente de Larriera porque no lo es”.

El dirigente también dijo que entiende que el club tiene dinero suficiente para invertir en fútbol, y que ve que el entrenador tiene una falta de recursos para usar a nivel de jugadores, y que esto ha llevado a que “apure” el proceso de determinados futbolistas juveniles.

Por su parte, Fernando Errico, que también es consejero por la Lista 3, habló en “Tirando paredes” (Radio 1010) y consultado sobre si salió conforme de la reunión, dijo: “yo quedo conforme cuando gana Peñarol”.

Señaló que la llamada a Larriera para presentarse en la sesión “era para conversar y ver si estaba con fuerzas, y con fuerzas está”, al tiempo que añadió que le parece “un buen tipo”, pero que “tiene que ganar”. Errico dijo que Larriera asumió su culpa en los resultados, y que le cuestionaron que no haya sido más exigente con los dirigentes al pedir refuerzos de calidad para suplir las bajas importantes que sufrió el plantel.

“Tenemos claro que no es el único responsable, que la dirigencia no trajo los jugadores que se pidieron. Pedimos que gasten muchísimo más y traigan jugadores. Aparentemente, asumieron la responsabilidad de gastar más. Si no, no vas a armar un equipo competitivo”, expresó.

Errico fue consultado sobre algo que suele expresar públicamente Larriera, y es su conformidad con “los indicadores” a pesar de los resultados. El dirigente dijo que con esto, el entrenador se refería al trabajo realizado, al ambiente en Los Aromos, a que hay momentos en los que el equipo se encuentra. “Yo el único indicador que conozco en el fútbol es hacer más goles que el rival y ganar”, replicó Errico.