<
>

Murió Saúl Rivero, campeón uruguayo con Progreso, de la Libertadores con Peñarol, y de América y el Mundo con Nacional

Este sábado murió Saúl Rivero, exfutbolista y entrenador uruguayo, integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores de 1982 con Peñarol, ayudante técnico de Nacional en las conquistas de la Libertadores e Intercontinental de 1988, y director técnico del Progreso campeón uruguayo de 1989.

Diversas instituciones manifestaron su tristeza al conocerse la noticia de la muerte a los 67 años de Rivero, quien jugó en Nacional, Liverpool, Progreso, Peñarol, Atlético Español de México y Wollongong Wolves de Australia.

Hasta siempre Campeón. Hiciste feliz al barrio, no habrá tiempos ni formas de agradecerte”, expresó la cuenta oficial del Club Atlético Progreso que despidió a su único entrenador campeón en Primera División.

Por su parte, Nacional expresó: “Lamentamos informar el fallecimiento de Saúl Rivero, campeón de América y del Mundo. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias”.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un futbolista histórico de nuestro club como Saúl Rivero. Un jugador y persona que estará por siempre en la historia de Liverpool Fútbol Club”, manifestó el elenco de Belvedere ante la muerte del ex mediocampista que llegó a jugar ocho encuentros en la Selección Uruguaya entre 1974 y 1976.

El club Uruguay Montevideo también lamentó públicamente la muerte de ‘un gran vecino y gran amigo, querido por todos’. Y recordó que Rivero dirigió al equipo en el Campeonato de la Primera división amateur 2009/2010, llegando a la final del ascenso jugada en el Estadio José Nasazzi frente a Huracán del Paso de la Arena.

Asimismo, Rivero fue entrenador en Bolivia y El Salvador; en este último país es recordado por haber logrado el bicampeonato con el Deportivo FAS en la década de 1990 cortando una sequía de once años sin títulos oficiales para el club, y por conseguir luego ser campeón con el Águila en el 2001.

Rivero también dirigió a Frontera Rivera y a Torque (hoy Montevideo City Torque), con quien logró el campeonato de la Segunda B Amateur en el 2012.