<
>

Repetto entre Olimpia o Goianiense, el período de pases y la contratación de Diego García

¿Contratar ahora o esperar para saber si el plantel sufre alguna baja? Pablo Repetto, DT de Nacional, se encuentra en una disyuntiva de cara a la segunda parte del año.

El hecho de que el plantel pueda perder jugadores, en medio de una temporada donde Nacional se encuentra jugando la CONMEBOL Sudamericana y el Torneo Clausura, generan dudas.

“En eso estamos, en charlas referidas a este tema y pendientes, muy pendientes de eso porque el periodo de pases acá es rarísimo, está desfasado, porque si se trae un jugador y no tenés tiempo estás jugando el último tramo del campeonato. Eso no le cae bien a nadie, no solo a nosotros, sino a todos los técnicos. Es un tema que habría que analizar porque no podemos estar en esa situación”, expresó el DT en declaraciones al programa 100% Deportes de radio Sport.

Repetto fue consultado sobre su preferencia respecto al futuro rival en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana: Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense de Brasil.

“Nunca sabés qué es lo mejor, creo que son equipos muy parejos los dos y con el que nos toque creo que tenemos posibilidades. Va a ser una serie pareja, dura, pero no quiero ni pensar porque uno cuando elegís o mencionás a alguno, hay alguna historia que dice que terminás perdiendo”, respondió el conductor tricolor.

Cuando se le preguntó sobre qué postura había tomado en relación a la posible incorporación del jugador Diego García, que generó un revuelo interno en el club debido a las acusaciones que hay contra el jugador por una denuncia de abuso sexual, Repetto fue directo diciendo: “Voy a dar la misma respuesta del otro día luego del partido contra Unión, porque si doy otra respuesta estaría faltando el respecto al periodista. La respuesta es: tema cerrado”.

El entrenador reveló que el fin de semana, ante Plaza Colonia por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, volverá a contar con Alfonso Trezza y que Leandro Otormín quedó descartado por un esguince de tobillo.

Repetto concluyó alabando la actitud de dos jugadores del plantel que, pese a jugar pocos minutos, suman para el grupo.

“Hay algo que independientemente de que juegan 11 y hay 5 cambios, todos saben que es así, y de que a algunos les toca más, a otros menos, todos lo tienen claro. Y lo fundamental son este tipo de jugadores, caso Almeida o Mario Risso, que tienen una trayectoria importante, que les toca jugar poco y son lo que están ahí dando para adelante y no dando mensaje desde la palabra sino desde los hechos”.