Tras la victoria ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central, el zaguero de Nacional, Mario Risso, habló sobre las claves del triunfo, del penal que no fue tras la revisión del VAR y del momento que atraviesa el tricolor tanto a nivel local como internacional.
Sobre el hecho de que el Bolso haya vuelto a obtener los tres puntos el zaguero valoró que "estoy contento por el resultado. Fue un partido muy difícil en el que ellos empezaron arriba y el equipo plasmó la calidad que tiene, supo ir al frente, supo arriesgar y nos pudimos ir arriba al descanso. En el segundo tiempo lo supimos manejar, no pasamos zozobras y pudimos liquidarlo. En lo personal me pone muy contento volver a jugar, tuve prácticamente dos partidos seguidos y era la oportunidad que estaba esperando"
También comentó la jugada en la que Plaza reclamó penal por un pisotón suyo sobre Daniel Bahía, y que el árbitro desestimó luego de chequear con el VAR: "Cuando él gira yo le pongo el pie, toco la pelota y siento que lo piso. Sigo corriendo y al tiempo se tira. Si vamos a buscar el detalle y la foto va a salir que lo piso, pero le decía al juez que no era penal porque primero toco la pelota y después lo piso, pero el pie lo tengo que apoyar, no puedo dejarlo en el aire. Para mí no era penal".
El ex Defensor y Plaza Colonia se refirió al hecho de haber estado nuevamente entre los once titulares y aseguró que "contra Unión no me esperaba ser titular, pero cuando Nico Marichal dio positivo de COVID y Laborda estaba con el tobillo inflamado me tocó entrar. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Quiero tratar de aprovechar mi chance y tener continuidad, porque quiero dejar mi huella acá".
Risso también habló sobre el hecho de que el tricolor marque de pelota quieta, y aprovechó el momento para destacar el gran momento de su compañero de zaga: "Estamos muy contentos por eso. Se hablaba mucho de que Nacional no hacía goles de pelota quieta y ahora se empezó a dar. Me pone también muy contento que se le haya dado a Leo Coelho porque es tremendo jugador, yo ya lo había visto en Fénix, pero ahora lo está reafirmando y ojalá que ese gol sea el primero de muchos".
Sobre el momento del equipo comentó que "estamos primeros en nuestra serie, invictos y avanzando en la Copa. Falta mucho todavía y tenemos que seguir trabajando con humildad, pero la idea es hacer las cosas bien en el torneo local y cuando llegue lo internacional hacer lo mejor que se pueda. Estamos en un club que obliga, que exige y que te hace pelear en todos los frentes"