<
>

Ignacio Pallas y Gustavo Viera analizaron el empate de Fénix ante Peñarol

@CAFenix_

El empate sin goles entre Peñarol y Fénix en el Campeón del Siglo dejó buenas sensaciones para un conjunto albivioleta que no jugó bien, pero que se las ingenió para llevarse un punto del campo mirasol.

El entrenador Ignacio Pallas habló luego del partido: "El empate nos deja que en un partido en el que de repente pudimos estar un poco mejor y hacer mejor las cosas, aun sabiendo de lo difícil que es jugar contra Peñarol en su cancha, nos llevamos un punto que a nosotros nos sirve pensando en lo que se nos viene por delante. No se hizo el mejor partido, pero de todas formas se pudo sumar un punto. El plantel da el máximo hasta el final, y la importancia de este equipo es que nunca baja los brazos".

Sobre la diferencia de postura que mostró Fénix entre el primer y el segundo tiempo, el DT dijo que "la diferencia pudo haber estado en característica de los jugadores". Y añadió: "Sabíamos que podían quedar más espacios y tratamos de aprovecharlos con la velocidad de Viera y Pereira, que por momento pudimos hacerlo".

Pallas se refirió a lo que intentó con las modificaciones: "Buscamos alguna variante para refrescar por la alta intensidad que tuvo el partido. Tuvimos la posibilidad de poner en el medio a Camilo Núñez, que nos iba a dar piernas a la hora de presionar, y sobre el final la variante de Amado para darle dinámica y calidad a la hora de encontrar los espacios, y eso sucedió en los minutos finales"

Finalmente, el DT habló de las jugadas polémicas que llevaron al VAR a participar de las decisiones: "La primera, a la distancia, tenía la sensación de que no había sido falta. Fueron forcejeando Núñez y Barboza y por suerte el VAR corrigió la decisión". Sobre el gol anulado a Da Silveira en la última del partido expresó: "Por el minuto que era y lo poco que quedaba era una jugada clave. Desde donde yo estaba era imposible ver si era posición adelantada, pero estaba el VAR y en una jugada de offside no hay temas de interpretación. Es o no es, y los árbitros determinaron que no era" .

Quien también se refirió a lo que dejó el empate fue el atacante Gustavo Viera: "Fue un partido muy duro y al final se dio un trámite de juego directo por parte de los dos. Los delanteros teníamos que presionar para evitar que Peñarol saliera rápido, y en una jugada que no lo hicimos casi termina en un penal, en la jugada que el árbitro termina cambiando la decisión. Estuvimos todos muy bien y nos llevamos un punto merecido".

Sobre el cambio entre lo que fue la postura de Fénix entre la primera mitad y la segunda, explicó: "Cuando pasé de 9 me sentí muy cómodo, tuve más libertad y entré mucho más en juego en comparación con el primer tiempo. Estaba muy solo por afuera, pero en el complemento jugamos más al espacio, aprovechando la velocidad y ahí nos fuimos encontrando".

Finalmente se refirió a la chance de gol que tuvo sobre el cierre del partido y que terminó rebotando en el brazo de Juan Ramos: "La pelota picó medio alta y no pude definir bien. Le pegué mal y el jugador de Peñarol la sacó, no sé si fue mano, pero el juez determinó que no".