<
>

Mauricio Larriera y su sensación de "amargura e impotencia" ante el mal presente de Peñarol

Peñarol no encuentra el rumbo en el Torneo Intermedio. 1950foto.com

Mauricio Larriera habló tras el empate sin goles entre Peñarol y Fénix en el Campeón del Siglo, resultado que sigue alejando a los carboneros en el Torneo Intermedio y en la Tabla Anual.

Sobre sus sensaciones luego de un final infartante en el que a los aurinegros le anularon el gol de Da Silveira a los 96', comentó: "El fútbol ha cambiado bastante con el tema del VAR y me he acostumbrado a no gritar los goles. La sensación es de amargura y de impotencia, perder puntos otra vez, seguir alejándonos en la Tabla Anual".

Pero más allá de su desazón, el DT destacó: "Siempre rescato algo siendo entrenador de Peñarol, y hoy fue la nobleza de los muchachos para desarrollar lo que pedimos, el funcionamiento del equipo y las variantes a nivel de estructura que tuvimos, y más que nada lo que se brindaron en una semana con muchísimos problemas. Desde ese lado queda cierta satisfacción, o tranquilidad, más allá de que estoy dolido. Se corrió, se intentó jugar. Lo de hoy da cierta esperanza en cuanto al funcionamiento del equipo, porque los méritos para ganar los hicimos".

En referencia a las complicaciones que tuvo para armar el equipo debido a las bajas, Larriera dijo: "Se nos cayó Gargano a último momento, Menosse tuvo un golpe que casi nos hace perderlo pero bancó porque es un soldado, se nos bajaron Dawson, O'Neill, Bonifazzi. Convocamos 23 futbolistas, esas cosas nos trastocaron, pero tuvimos que optimizar los recursos que tenemos".

Consultado por la salida de Bentancourt al momento de ser sustituído con un claro gesto de enojo, el entrenador contó: "Cuando saco a los futbolistas no los miro. Si salen enojados o si salen sin mostrar nada, siempre hay algo para criticar. No lo veo como una falta de respeto y es algo normal, lo veo en todas partes del mundo. Hoy estoy leyendo un libro de Ancelotti que se llama Dirigir tranquilo, y me di cuenta de que tengo muchos puntos de contacto en cuanto a las características que me indican que no estoy tan equivocado".

Finalmente, el técnico de Peñarol hizo un análisis del momento del equipo y la proyección a futuro: "Lo que marcan los números es que nos estamos alejando, y eso nos obliga a ganar el Clausura, porque la Tabla Anual se va alejando cada vez más, todo nos va llevando hacia ese lugar. Está en nosotros conformar un equipo que pueda ganar, que pueda marcar goles, que es nuestra gran carencia más allá de que lo estamos intentando de todas las maneras".