<
>

Ignacio Ruglio: "Hemos adelantado las negociaciones por un falso nueve extranjero"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, comentó este domingo el presente del elenco aurinegro luego del empate 3 a 3 ante Wanderers por el Intermedio y destacó que se está negociando con un falso nueve extranjero y que también se incorporará a un centrodelantero uruguayo.

En diálogo con ‘Punto Penal’ (Canal 10), el mandatario carbonero afirmó: “En su momento dije que íbamos a intentar por ir por dos nueves desnivelantes, estábamos conversando por los colombianos Teo Gutiérrez y Radamel Falcao García, jugadores que te aseguraban gol e ilusionan a la gente. Dije que si vienen los bomba iban a romper el mercado, pero que si esos jugadores no llegaban igual íbamos a traer un nueve sí o sí, tal vez sin tanto nombre”.

Descartados los delanteros colombianos, se le consultó al dirigente si había alguna posibilidad de sumar al brasileño Jo y respondió: “Alguna chance pequeña hay. No se sabe si rescindió el viernes contrato con Corinthians; si no se hizo efectiva esa rescisión, reglamentariamente no lo podemos incorporar”.

“Ese tema lo tenemos que cerrar sí o sí esta semana. Tenemos un falso nueve muy bueno que es del extranjero, hemos adelantado las negociaciones, es diestro, habilidoso y puede jugar por ambas bandas. Y luego estamos hablando con un par de nueves uruguayos. Hoy nos falta un lateral, ese nueve nueve y el falso nueve”, indicó.

El presidente mirasol, que comentó que el defensa Cachila Arias le aseguró que no tiene ninguna oferta concreta para salir de Peñarol, valoró que el equipo creció en juego y en actitud en el empate 3 a 3 de este sábado ante Wanderers, donde Ruben Bentancourt anotó tres goles.

A propósito del delantero, Ruglio dijo: “Le dije que estaba orgulloso de cómo ha seguido adelante a pesar de las puteadas de la tribuna Henderson. Le ha tocado adquirir toda la presión, pero también ser el nueve de Peñarol es una hermosa oportunidad. Él siguió para adelante aún cuando lo putearon, me da alegría que los tipos que no se entregan tengan su recompensa”.

“Ruben estaba tranquilo por lo que había hecho pero caliente por el resultado. Es un gran tipo que se ha entregado por el club”, subrayó.

Ruglio, quien también señaló que se estudiará si el delantero uruguayo Sebastián Ribas (actualmente en Central Córdoba) puede llegar a ser una opción para incorporar, valoró que ‘hoy ya tenemos un plantel mucho más completo en variantes con las incorporaciones que hicimos’ (Brian Lozano, Yonatthan Rak, Nicolás Miles, Sebastián Cristóforo y Kevin Méndez).

El dirigente también volvió a respaldar públicamente el trabajo del entrenador Mauricio Larriera y señaló: “A Larriera lo sostengo yo. Nunca lo vi entregado, sí preocupado y dolido. Él es un tipo híper responsable que pone al club delante de él, estoy convencido que es un enorme técnico”.

Y dijo sobre lo relegado que ha quedado el equipo en la Tabla Anual: “Como dice la bandera ‘soy manya y no me entrego’, siendo hincha de Peñarol nunca nada está perdido”.

Por último, a Ruglio se le preguntó si le preocupa que Luis Suárez pueda llegar a Nacional y respondió: “Con Suárez estoy sin cuidado, con el que venga vamos a ir a intentar ganar el Campeonato Uruguayo, no me preocupa lo que pueda pasar”.