José Fuentes, presidente de Nacional, comentó las últimas novedades sobre el sueño del Bolso de confirmar el regreso de Luis Suárez, y señaló por qué cada día está más entusiasmado de que esta posibilidad pueda concretarse.
“Con Luis estoy hablando todos los días. Me dijo que Nacional era una de sus posibilidades ciertas, a partir de ese momento todo es expectativa y esperar; lo que uno tratar de hacerle notar es todo lo que podrá tener en Uruguay, le envié algunos mensajes de los hinchas para hacerle ver el cariño que despierta en Nacional y lo bueno que sería que volviera”, comenzó destacando Fuentes este domingo en ‘Punto Penal’ (Canal 10).
El mandatario tricolor manifestó que nunca llegó a conversar con Suárez sobre un posible futuro salario, dado que si el delantero vuelve a Nacional ‘no será por dinero’ y que el propio futbolista aclaró que lo económico nunca sería un obstáculo.
Consultado sobre posibles plazos para definir esta situación, Fuentes aseguró: “Lógicamente no le puse una fecha límite, él conoce las fechas de todos los compromisos de Nacional. También me dijo que tiene muchas ofertas de clubes europeos, pero que quería priorizar no perder el nivel que había tenido de los equipos que había jugado y que las ofertas que tuviera en Europa tenían que contemplar eso”.
“Su familia quiere verlo feliz y jugando, y lo apoyará en la decisión que él tome. Es una decisión que está pensando y madurando, creo que en esta semana debería estar tomando una decisión sobre su futuro”, agregó el dirigente del Bolso.
Fuentes también indicó que Suárez nunca fue tan tajante en decirle que en Sudamérica, caída la posibilidad de River de Argentina, sólo jugaría en Nacional, pero igualmente el mandatario comentó que cree que hoy las opciones del delantero son ‘Europa o Nacional’.
“Creo que venir a Uruguay sería muy bueno para él. Podría intercalar entrenamientos de Nacional y de la Selección Uruguaya, y nosotros lo vamos a cuidar. Si nos ponemos a pensar son tres meses, y claramente por eso me entusiasma de que pasen los días y Luis no se decida en Europa, porque en un periodo tan corto, Uruguay lo llevará más a compenetrarse en su preparación de cara al Mundial de Qatar, y el trampolín es Nacional, que le pueda brindar muchas comodidades que un club europeo no le podrá ofrecer”, subrayó el dirigente.
Y sentenció: “Nos seguimos escribiendo todos los días, tampoco quiero invadirlo. Claro que a medida que pasan los días los tiempos se acortan para todos; los tiempos se irán marcando con el inicio del Clausura”.