<
>

Forlán habló del posible regreso de Luis Suárez a Nacional: "No le veo nada negativo"

Diego Forlán. EFE

Diego Forlán catalogó de “positivo” el posible regreso de su excompañero de la Selección uruguaya, Luis Suárez, a Nacional.

El actual administrador de Durazno FC dijo que Suárez necesita tener rodaje de cara al Mundial y que volver a los tricolores se presenta como una buena oportunidad porque “Nacional está jugando muy bien, el cuadro está derechito, bien armado”.

Forlán fue consultado en el programa 100% Deportes de Sport por la posible vuelta de Suárez a Uruguay para defender a Nacional y respondió: “Es tan personal. Pah… nunca sabés. El tema es todo, en el caso de él, saquen lo económico, el estilo de vida y la calidad de vida a nivel familiar. Lo que puede pasar mucho es que tenga una continuidad que le permita llegar con muchos partidos encima al Mundial que, para la edad que tiene es importante, tanto para él como para Cavani. Nadie te va a decir vas a jugar todos los partidos, pero es importante que vos sepas el lugar donde llegás y que tenés grandes chances de poder jugar. Ahí es lo que importa y pesa mucho”.

Forlán agregó: “Hay que ir viendo las posibilidades de los equipos que pueda tener Luis y ahí pueden ir pasando los días y se puede dar lo de Nacional, pero es muy personal y es difícil ponerse en el lugar”.

El exjugador de la Selección dijo que la situación de Suárez, al igual que la de Cavani y Godín, es distinta a la suya. “La situación es distinta porque yo no tenía que tomar una decisión previa a un Mundial, ellos tienen un Mundial de acá a cuatro meses donde se tienen que preparar y jugar. Todos tienen una contra: la edad. La edad es una contra porque tenés jugadores que además están empujando. Hace un año atrás eran Cavani y Suárez los titulares, y hoy no sabés lo que va a pasar. ¿Y si Núñez explota en el Liverpool?”.

Forlán concluyó diciendo sobre la posible incorporación de Suárez a Nacional. “Yo no le veo nada negativo, al revés, estás jugando, estás rindiendo, compitiendo, es una liga competitiva. Él se va a exigir porque vos sos quién sos. Está en familia, en su lugar, empieza el buen clima. Tiene cosas positivas. Nacional está jugando muy bien, y va a tener que entrar y rendir, porque hoy Nacional está derechito, está bien armado y jugando bien y ese es un desafío para él. Pero quién se va a negar a decir yo no lo quiero traer. Además, cómo está jugando Nacional es más sencillo adaptarse. Es más complicado si llegás a un equipo que no está bien porque el peso cae todo encima tuyo, pero acá no es el caso”.