<
>

Martín Lasarte: "Sería extraordinario que Nacional pudiera incorporar a Luis Suárez"

AP

Martín Lasarte comentó este jueves el deseo de Nacional de incorporar a Luis Suárez y la llegada de Brian Lozano a Peñarol. El entrenador uruguayo también habló sobre la partida del volante chileno Marcelo Allende al fútbol sudafricano.

En diálogo con Último al arco (Radio Sport 890), al ser consultado sobre el interés del Bolso de concretar el regreso del Pistolero, Lasarte dijo: “Sería extraordinario que un equipo uruguayo pudiera incorporar a un jugador de la talla de Suárez. Para el Campeonato Uruguayo también sería fantástico, incluso las ondas positivas se trasladarían a otras ligas sudamericanas, y para la prensa también sería positivo”.

“Lo común es ver jugadores con buenas sensaciones y que se van rápidamente, pero no han sido tantas las posibilidades de que un jugador de gran nivel haya podido venir a jugar a Uruguay estando vigente”, afirmó el técnico que hizo debutar a Suárez en Primera en el 2005, que señaló que la última vez que tuvo contacto con el salteño fue en la Copa América 2021, cuando se enfrentaron Chile y Uruguay en la fase de grupos.

Lasarte luego fue consultado sobre la llegada a Peñarol de Brian Lozano, a quien dirigió en Nacional entre julio del 2016 y junio del 2017: “Dentro de las posibilidades del fútbol uruguayo, él está en el terreno de jugadores importantísimos. Son jugadores que no solamente le hacen bien a Peñarol, sino también al campeonato”.

Y agregó que ‘está bueno’ que puedan darse estas incorporaciones para tener ‘la posibilidad de que venga un futbolista que se ha desarrollado a alto nivel’. “También en más de una ocasión él había manifestado su deseo de venir a Peñarol; evidentemente marca una pauta distinta sobre el resto”, subrayó.

Por último, Lasarte comentó la transferencia de Marcelo Allende al fútbol de Sudáfrica, pasando de Montevideo City Torque al Mamelodi Sundowns: “Ahí juega el uruguayo Gastón Sirino y hace poco estaba Mauricio Affonso. Es un equipo grande. Así como puede sorprender que Allende vaya a Sudáfrica, sorprendería también lo que han pagado por él y el salario que tendrá”.

“Me alegro por Marcelo, merecía una oportunidad deportiva que no aparecía, y surge esta posibilidad que además de deportiva es económica”, concluyó el DT uruguayo que, cuando era el seleccionador de La Roja, llegó a convocar en alguna oportunidad al volante trasandino de 23 años.