Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo que todavía trabaja por sumar uno o dos centrodelanteros y que también existe la posibilidad de incorporar a un lateral izquierdo. El dirigente aurinegro manifestó que este jueves quedaría definido el plantel para afrontar el Clausura y comentó qué jugador extranjero del fútbol uruguayo es una opción para reforzar el ataque.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Ruglio afirmó este miércoles que ‘está en busca de abrochar ese o esos nueves, y que luego hay una posibilidad de un lateral izquierdo que estamos tanteando hace tiempo, y ya con eso tenemos las líneas cubiertas como nos habíamos propuesto’.
“Logramos reforzarnos en todas las líneas, sólo nos queda definir el nueve o los nueves, al menos uno tenemos que traer y estamos centrados en cerrar eso, alcanzando así la meta de tener a todos los jugadores diez días antes de que empiece el Torneo Clausura. No tenemos margen de maniobra y lo tenemos que ganar de punta a punta”, afirmó.
Consultado sobre el mediapunta ecuatoriano Billy Arce, quien llegó este miércoles al Uruguay, Ruglio manifestó: “Desde que inició su carrera mostró ser un jugador con características desnivelantes, poco comunes. Por su juventud y alguna indisciplina le costó madurar, y de hecho le costó una venta a Inglaterra que tuvo. Pero jugó en los cuatro grandes de Ecuador, y nuestro scouting lo vio con un potencial gigantesco si ya ha madurado”.
“Las dos referencias más directas que hemos tenido fueron Leo Ramos y Paco Rodríguez, quien nos dijo que su cabeza cambió muchísimo y que hoy está preparado para dar el salto internacional. Arce es un jugador totalmente desnivelante, hay que esperar que haya madurado, buscar sacar lo mejor de él y poder potenciarlo”, remarcó el mandatario del Carbonero.
El presidente aurinegro también admitió que ‘si Arce tuviera su carrera fantástica con las condiciones que tiene estaría en Inglaterra, no en Uruguay, esa es la realidad de nuestro mercado’.
A propósito, Ruglio comentó que es muy difícil contratar jugadores del exterior: “Para ellos es un retroceso en su carrera venir acá, es un drama convencerlos para que vengan a Uruguay. De todas maneras no dejamos hacer el intento como por ejemplo se hizo por Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García o Diego Costa. Pero ellos no toman como una opción venir al mercado uruguayo, eso es así aunque la gente tenga una ilusión de otra cosa”.
“HERNÁN RIVERO ES UNA DE LAS OPCIONES”
Ruglio también fue consultado sobre el delantero argentino Hernán Rivero, quien desde octubre del 2020 se encontraba jugando en Wanderers. Ahora el atacante de 29 años está libre y estudiando alguna oferta económicamente muy importante del exterior.
“Rivero es una de las opciones que se manejó y que todavía sigue abierta porque tenía una opción de Arabia, y era una de las posibilidades que teníamos como un nueve interesante, con movilidad y mucha presencia en el área. Es una buena opción”, subrayó el presidente del Manya.
El dirigente remarcó que está convencido en todo lo que hace y que no se maneja por lo que dice la gente, y que incluso tuvo la posibilidad de cerrar a algún centrodelantero para satisfacer los reclamos de la hinchada aurinegra: “Pero por ejemplo no voy a traer a Paolo Guerrero para que me aplaudan si no estoy convencido de que podrá jugar los quince partidos del Clausura y hacer goles, no vivo del aplauso de la gente. Podría haber cerrado jugadores muy fácil, pero si traigo jugadores es porque estoy convencido”.
Ruglio agregó que Brian Lozano es ‘la gran apuesta y el gran salto de calidad’, y destacó: “Él necesitaba volver a Uruguay por una cuestión anímica, es un tipo muy de sus afectos y le estaba pesando vivir tanto tiempo fuera de su país, la gente de Santos Laguna estaba preocupada por él, y eso se sumó al deseo enorme de Brian de jugar en Peñarol”.
“Tenemos el equipo que queríamos armar faltando ese nueve que intentaremos cerrar en las próximas horas”, concluyó el mandatario.