Billy Arce, el delantero ecuatoriano que contrató Peñarol, lleva cuatro años de inestabilidad deportiva desfilando por cinco equipos y anotando 7 goles desde 2019 hasta la fecha.
El jugador, que ocupará uno de los cupos de extranjero en filas aurinegras, tuvo su mejor rendimiento en Independiente del Valle entre 2017 y 2018 donde jugó 52 partidos y marcó 18 goles.
Arce fue considerado el jugador revelación del fútbol ecuatoriano lo que fue determinante para que emigrara al Brighton & Hove Albion de Inglaterra.
En el fútbol inglés no llegó a debutar y lo cedieron al Extremadura de España donde fue compañero del volante uruguayo Giovanni Zarfino. En la Segunda división del fútbol español jugó apenas tres partidos sumando 30 minutos en cancha.
Arce regresó a Ecuador para fichar por Emelec donde tuvo como compañero al uruguayo Nicolás Queiroz. En el equipo eléctrico Billy estuvo siete meses donde disputó seis partidos marcando dos goles.
Curiosamente, esa misma temporada pasó al eterno rival, el Barcelona, donde fue dirigido técnicamente por el uruguayo Leonardo Ramos. Arce jugó 8 partidos (530 minutos) donde marcó un solo gol. En Barcelona, uno de los grandes de Ecuador, fue compañero de los uruguayos Damián Frascarelli, Alejandro González, Jonathan Álvez y Robert Herrera.
En la temporada 2020 se encontró con el actual técnico de Nacional, Pablo Repetto, en Liga de Quito. En el referido equipo fue compañero de Matías Zunino.
En el primer año, el DT de los tricolores lo puso de titular en siete de 26 partidos y lo sacó cuatro veces. Arce, aportó tres goles.
En la temporada 2021, tuvo más continuidad ya que Repetto lo incluyó en el equipo titular en 11 de 21 partidos, pero no marcó goles. De todos modos, recuperó algo de aquel nivel que lo había llevado a ser una de las promesas del fútbol ecuatoriano.
Para la temporada 2022, el Brighton decidió terminar con su contrato y el jugador regresó a Independiente del Valle en procura de recuperar su nivel. Ahora, de cara a la segunda parte del año, le llega esta oportunidad en Peñarol.
En resumen, desde 2019 a la fecha, Billy Arce jugó en Extremadura, Emelec, Barcelona, Liga de Quito, e Independiente del Valle, marcando siete goles en más de 74 partidos.