Peñarol continúa armándose de cara a la disputa del Torneo Clausura y en las próximas horas sumará al ecuatoriano Billy Arce, que se convirtió en la séptima alta de los dirigidos por Mauricio Larriera.
"Ya está firmado. Firmó hoy a distancia y el miércoles a las 6:00 de la mañana llega a Uruguay", expresó el Presidente Ignacio Ruglio a ESPN Uruguay.
Se trata de un extremo veloz y habilidoso de 24 años que quedó libre de Independiente del Valle, club en el que se formó y debutó en Primera, y al que había retornado tras sus pasajes por el Brighton de Inglaterra, Extremadura de España, Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito de Ecuador.
El futbolista que fue dirigido por el hoy DT de Nacional, Pablo Repetto, en Liga de Quito durante 2020 y 2021, viene de jugar 17 partidos en la presente temporada, en la que marcó dos goles y aportó dos asistencias.
Arce no solo es conocido en Ecuador por sus condiciones futbolísticas, sino también por algunos episodios extradeportivos que han marcado su carrera. Durante su paso por Emelec, el jugador fue separado del plantel por actos de indisciplina al hacerse públicas fotografías del deportista consumiendo alcohol en una fiesta. En su paso por Barcelona volvió a ser foco de la polémica cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad, lo que le costó una sentencia de 30 días de prisión y el pago de una multa económica.
En su último pasaje por Independiente del Valle volvió a tener continuidad y su último partido lo jugó el pasado 30 de junio por la CONMEBOL Sudamericana frente a Lanús.
Tras quedar libre de su club en Ecuador, Peñarol se movió y acordó la incorporación de Billy Arce, que se convertirá en su séptimo refuerzo tras las llegadas de Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Yonatthan Rak, Brian Lozano, Sebastián Cristóforo y Pedro Milans.