Jorge Bava, entrenador de Liverpool, comentó el presente de su equipo de cara a la final del Torneo Intermedio que jugará este miércoles ante Nacional a la hora 20:00 en el Estadio Centenario.
El elenco negriazul pudo ganar la Serie A del Intermedio a pesar de su derrota en la primera fecha ante Wanderers y su empate en la segunda ante Fénix. En la fecha 3 venció a Peñarol, luego a Rentistas y Montevideo City Torque; en la sexta empató sin goles ante Albion y el triunfo por 3 a 1 sobre Deportivo Maldonado del pasado sábado le permitió clasificar a la final por tener mejor diferencia de goles que Wanderers, que también había sumado 14 puntos.
“Estamos conformes porque creo que el equipo volvió a ser competitivo más allá que hubo bajas e imponderables en las dos primeras fechas que nos afectaron mucho. Ante Wanderers tuvimos cinco bajas, y frente a Fénix seis, pero volvimos a ser competitivos”, destacó Bava en Radio Sport 890.
El entrenador finalmente podrá contar para esta noche con Fabricio Díaz, capitán de la Selección sub 20 que en primera instancia había sido convocado para disputar desde este jueves el Torneo de L’Alcúdia con la Celeste en España.
El técnico de Liverpool comentó: “Nosotros estamos predispuestos a mandar jugadores a la Selección, el tema es que estaba previsto que el Intermedio terminase antes del Torneo de L’Alcúdia. Estábamos dispuestos a perder a Fabricio, a Joel Poiso y Rafael Hornos, quien en este momento es el arquero suplente al no estar Sebastián Lentinelly”.
“Marcelo Broli, DT de la Sub 20 de Uruguay, se comunicó conmigo hace algunas semanas. Le dije que citara a quien tiene que citar, que del lado nuestro había disposición. En el caso de Poiso y Hornos iban a viajar sí o sí el lunes, pero en el caso de haber una final nosotros nos comprometíamos de hacernos cargo de que apenas termine el partido facilitar todo para que Díaz estuviera en España lo más pronto posible”, relató Bava.
No obstante, el cuerpo técnico de la selección juvenil decidió este lunes convocar a Damián García, futbolista de Peñarol, y no citar a Díaz ante la imposibilidad de que viaje con el resto del plantel y se perdiera el partido debut de este jueves en L’Alcúdia.
Bava manifestó: “El jugador quería jugar la final, y también quería estar en L’Alcúdia. La única forma de contemplar ambas cosas era jugar la final, perderse el primer partido en España y estar para los encuentros de domingo y miércoles de la Sub 20. Estamos hablando de un chico de 18 años que puede levantar su cuarto trofeo, hoy siendo capitán del equipo”.
“En su momento dije que somos buenos en el sentido que permanentemente estamos enviando a los jugadores a la Selección. Y lo de no ser boludos es en cuanto a que nos estamos jugando cosas importantes; si no hubiésemos llegado a la final, Fabricio hubiera viajado con la sub 20 sin ningún tipo de problema y se hubiese perdido las primeras dos fechas del Clausura, que para nosotros significan seis puntos vitales para la Tabla Anual”, remarcó el DT.
LA PARTIDA DE JOAQUÍN SOSA A ESCOCIA
Bava también afirmó que el defensa Joaquín Sosa estará a disposición para jugar este miércoles, aunque seguramente en las próximas horas estará viajando a Escocia para incorporarse a un equipo de Edimburgo.
Si bien el zaguero está a préstamo de Nacional, Liverpool es quien le paga la totalidad de su salario, por lo que no tiene impedimentos para enfrentar al club dueño de su ficha en la final del Intermedio.
“Joaquín es uno de los jugadores donde puse la mira hace ya un buen tiempo cuando él estaba en Rentistas, era una de las prioridades y estábamos contentos con él, pero lamentablemente no escapamos de la realidad de nuestro fútbol, un fútbol netamente de exportación”, indicó el entrenador negriazul.
El técnico agregó: “Que haya este tipo de posibilidades para nuestros futbolistas también quiere decir que se hicieron las cosas bien; habrá que rearmarse sabiendo que no es fácil traer jugadores, menos cuando el período de pases está cerrado y sólo pueden incorporarse jugadores libres a determinada fecha”.
Y concluyó: “Tampoco es fácil encontrar zagueros, mucho menos zurdos. Debemos ser muy cautelosos y ver cómo, en caso de que se confirme, disimular su ausencia”.