Andrés Matonte fue protagonista de un verdadero show en el Complejo Rentistas. El show de las tarjetas. Es que el referido árbitro levó la mano a su bolsillo en 16 oportunidades.
Para que tengan una idea de lo curioso del hecho, al árbitro le faltaron cinco tarjetas para amonestar a todos los jugadores de Rentistas y Albion en el Complejo. Tan increíble como real.
Sebastián Fuentes, Marcos Pinto, Nicolás Queiroz y Matías Rigoleto fueron los jugadores de Rentistas amonestados. A ellos se suma que fue expulsado por doble amonestación el defensa de los rojos Alan Acevedo.
Al tiempo que en Albion, el internacional Matonte amonestó a Yonatán Irrazabal, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Mathías Goyeni, Santiago Correa, Emiliano Ancheta (7 de los 11 titulares), Agustín Pons y Federico Rodríguez.
EL VAR EN COLONIA
Otro hecho curioso de la primera fecha del Torneo Clausura fue el tiempo que demoraron en decidir las acciones polémicas en el Prandi de Colonia. Los goles de Boston River y Plaza Colonia fueron revisados una y otra vez por el VAR generando impaciencia en los aficionados y los jugadores. Hubo tal demora para decidir ambas acciones que el árbitro Christian Ferreyra terminó descontando 13 minutos, casi como el primer tiempo de un alargue.
DEBUT Y GOL
Otra curiosidad que se generó en la primera fecha del Torneo Clausura fue el debut con gol del delantero nigeriano Osinachi Ebere en Plaza Colonia. ¿Quién es Ebere? El delantero que contrató el equipo pata blanca es campeón del mundo con la Selección Sub-17 de Nigeria y llegó a Uruguay procedente de Brasil, donde jugó muchos años en Fluminense.
EL LLANTO DE BORGES
En pleno partido entre Deportivo Maldonado y Nacional se pudo ver al goleador del elenco fernandino, Enzo Borges, llorando en el banco de suplentes. El hecho se produjo luego de que el técnico Francisco Palladino ordenara el último cambio dejando de lado el ingreso de su goleador. Borges se fue al banco y no pudo contener las lágrimas por no ser tenido en cuenta. Su compañero Maximiliano Cantera se percató del hecho e intentó consolarlo. “Cuando me toca salir lo vi y fui a hablar con él. Eso demuestra las ganas de querer estar. Enzo siempre dice que si con 36 años no se caliente tiene que agarrar sus cosas e irse para su casa”, comentó Cantera.
EL PENAL QUE CEDIÓ BORBAS
River Plate vencía a Wanderers 2-1 en el Viera cuando el árbitro Javier Burgos sancionó penal a favor de los darseneros. Borbas, que justamente había convertido el primer gol de penal, y también había anotado el segundo, cedió la ejecución de la falta a su compañero Nicolás Sosa. El citado jugador, que volvía de una larga ausencia producto de una lesión, remató abajo y esquinado pero el golero bohemio, Mauricio Silveira, desvió el balón. Borbas perdió la oportunidad de marcar tres goles y llevarse la pelota de recuerdo.