<
>

Bava y su bronca con Ferreyra: "Menos mal que era una tarjeta y no un revólver, porque es de tiro fácil"

Jorge Bava se fue expulsado en el duelo ante Nacional. 1950foto.com

Jorge Bava, entrenador de Liverpool, no ocultó su indignación con el árbitro Christian Ferreyra, tras la expulsión en el partido que su equipo perdió ante Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El técnico de los negriazules dijo que era la primera vez que lo echaban e ironizó diciendo “menos mal que tiene una tarjeta y no un revólver, porque es de tiro fácil”. Al finalizar el partido, disputado en Belvedere, Bava explicó ante los medios los motivos por los cuales Ferreyra lo expulsó.

“Da un poco de impotencia porque es un abuso de autoridad. No me gusta ese perfil de entrenador de estar expulsado, yo soy muy respetuoso, creo que fue mi primera expulsión como entrenador. Tras el final de la primera parte le dije al árbitro que iba a sacar a Fabricio Díaz porque estaba con amarilla, le dije que había sido injusta su amonestación, entonces me amonestó a mí, le pregunté por qué y me volvió a amonestar, básicamente fue eso. Algo parecido le pasó a Daniel Carreño. Menos mal que era una tarjeta y no un revólver, porque es de tiro fácil”, comentó el conductor de los negriazules.

Estas son las frases que marcaron la tercera fecha del Torneo Clausura.

"No sabíamos cuánto iba a aguantar Suárez. Como lo vimos bien, siguió hasta el final. En el último partido ante Goianiense hubo diferentes opiniones sobre sus minutos, pero lo habíamos hablado con él. Luis se conoce más que nadie, este domingo comenzó jugando y se sintió bien, y nosotros también desde afuera lo veíamos bien. Por encima del resultado, que él haya jugado 90 minutos luego de un lapso importante es muy bueno para él y ni que hablar para el equipo. Demostró su calidad jugando los 90’ al ritmo que lo hizo y sin duda que tiene un margen para seguir poniéndose mejor desde el punto de vista físico. Incluso después del partido le comenté a Suárez que me sorprendió esa jugada del final donde realizó un último pique”. (Pablo Repetto, técnico de Nacional hablando sobre Luis Suárez).

“Como entrenador es obvio que los tengo que llamar para ver qué es lo que sienten y decirles lo que queremos de ellos. Se que del club hubo comunicación y si se llega a buen puerto son jugadores de categoría que van a potenciar a la institución y también el fútbol uruguayo. Ojalá se concrete”. (Leonardo Ramos, técnico de Peñarol sobre la ilusión de poder incorporar a Edinson Cavani y Martín Cáceres).

“Estoy cesado desde el pasado lunes y los muchachos lo sabían. Y es normal cuando los resultados no salen que el entrenador tiene que irse. Agradezco al plantel por estos hermosos diecisiete meses. Son decisiones del fútbol así que ahora soy un hincha más de Plaza a la espera de una nueva oportunidad de trabajo. Ojalá esta victoria sea un nuevo comienzo para el grupo”. (Eduardo Espinel, entrenador que dirigió a Plaza Colonia ante Cerro Largo a pesar de haber sido cesado antes del partido).