<
>

El penal que pudo cambiar el trámite de Peñarol-Albion y las polémicas de la fecha tercera del Clausura

Frenes fue el árbitro del encuentro entre Peñarol y Albion. 1950foto

Partido cerrado e igualado en el Campeón del Siglo. Peñarol era un equipo intenso buscando romper el 0 a 0 cuando, a los 14 minutos de juego, se produjo una jugada polémica que pudo haber cambiado el trámite del juego.

El delantero de Albion, José Neris, dejó a dos jugadores de Peñarol por el camino y ganó el área a pura potencia. El zaguero aurinegro Yonatthan Rak, como último hombre, fue al cierre y en su carrera terminó impactando sobre la pierna de Neris.

El árbitro Javier Feres desestimó el reclamo y le advirtió al delantero del equipo de Ignacio Risso que no simulara. Cuatro minutos después fue expulsado Maximiliano Callorda y Albion quedó con 10 para afrontar el resto de un juego que terminó perdiendo 2-0.

Wanderers 2 – Fénix 1

Wanderers perdía 0-1 con Fénix en el Parque Viera cuando se generó una incidencia polémica que terminó en el gol del empate de los bohemios. Nicolás Ferreira conectó de cabeza un centro que forzó una gran estirada del golero Casanova, la pelota pegó en el palo, y el rebote le quedó al delantero de Wanderers que anotó. El línea Héctor Portillo levantó la bandera cobrando posición adelantada. La incidencia fue revisada y, a instancias del Var, el árbitro Leodán González convalidó el tanto.

Plaza Colonia 2 – Cerro Largo 0

En la victoria de Plaza Colonia sobre Cerro Largo en el Prandi se generó una incidencia que sacó del partido a los jugadores del equipo arachán por entender que habían sido perjudicados.

Ocurrió a los 32 minutos. La pelota cayó en el área de Cerro Largo y pegó en una mano de Correa. El árbitro Esteban Ostojich no cobró pero, tras el llamado del VAR, revisó la jugada y sancionó penal que Ramiro Quintana transformó en el 1 a 0 para el local.

En la parte complementaria, el árbitro sancionó un penal de Federico Barrandeguy (Plaza Colonia) sobre Augusto Max (Cerro Largo). Ostojich cobró la falta pero, antes de la ejecución, fue llamado para revisar la incidencia en el VAR. Tras mirar la jugada con detenimiento, Ostojich decidió volver atrás y no cobrar la pena máxima.