<
>

Máximo Alonso: "Siento que puedo dar mucho más"

El extremo palpita la final Intercontinental Sub-20 frente al Benfica. 1950foto

Máximo Alonso, jugador de Peñarol, palpitó la final Intercontinental sub 20 que este domingo jugará ante Benfica y habló sobre su futuro.

El extremo izquierdo que el pasado 5 de julio cumplió 20 años señaló esta semana en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “Estoy con un poco de ansiedad para el domingo. Por suerte pudimos realizar la semana pasada esa gira por Argentina, donde la idea era estar juntos con el grupo porque con algunos jugadores no habíamos compartido mucho tiempo ni entrenamientos”.

“La base del equipo es la misma, somos casi todos los mismos jugadores. Pablo López está lesionado por desgarro, pero casi todos los jugadores están, sumándose otros futbolistas que van a enriquecer al plantel”, comentó Alonso en relación al equipo que en febrero ganó la CONMEBOL Libertadores sub 20 en Ecuador.

Esta final ante Benfica ha generado mucho entusiasmo en el público carbonero que ya agotó las entradas para la Tribuna Ámsterdam, quedando pocos ingresos disponibles para la América y la Olímpica del Estadio Centenario. El encuentro comenzará a la hora 16:30.

Respecto al rival europeo, Alonso comentó: “Vimos unos videos de la semifinal que ganó contra la Juventus y de la final de la Champions juvenil ante Salzburgo. Estábamos esperando a que se dé la lista de viajeros del Benfica para confirmar que son los mismos jugadores que ganaron el torneo europeo; a partir de eso veremos videos individuales”.

“Es un equipo que juega bien, creo que su fuerte es el ataque. Nuestro fuerte también es el ataque, aunque somos un equipo muy parejo siento que en ofensiva podremos hacer mucho daño”, agregó el veloz puntero.

Alonso también fue consultado sobre su futuro y señaló: “Ahora estoy pensando en la final ante Benfica, después sí en Primera. Es algo que está ahí todavía (salir a préstamo para lograr mayor continuidad), la posibilidad está, pero hoy en día estoy pensado 100% en el partido de este domingo y luego se verá”.

“Siento que he tenido rendimientos buenos y otros más o menos, siempre con cosas para corregir, pero personalmente me he sentido bien y también siento que puedo dar mucho más”, concluyó el joven futbolista carbonero.