<
>

Rak, zaguero de Peñarol: "Lo más importante para nosotros hoy en día es el resultado"

Yonatthan Rak, zaguero de Peñarol, habló en La Oral Deportiva (Radio Universal) sobre la actualidad del aurinegro tras conseguir dos victorias en los dos juegos que dirigió Leonardo Ramos.

Rak indicó que la urgencia de puntos para Peñarol es lo primordial: “Lo más importante para nosotros hoy en día es el resultado. En estos dos partidos, por suerte, se dieron las cosas y eso hace que sea más fácil trabajar y, en el día a día, Leo va a ir de a poco implementando su idea de juego”, expresó.

Peñarol venció 2 a 0 a Albion por la tercera fecha del Torneo Clausura, en un partido que le costó cerrar y que ganó con dos goles en contra. “Ellos se tiraron atrás y en ningún momento se desordenaron, jugaron bien compactos. Hicimos el 1 a 0 y, por lo general, los equipos ahí arriesgan un poco, pero no fue así con Albion. Tal vez se complicó un poco por eso, pero lo importante era la victoria y la conseguimos de forma justa”, dijo el zaguero.

Desde que Ramos asumió, Peñarol ganó los dos partidos que disputó, y el defensa respondió sobre qué cambios había generado esta modificación en la dirección técnica. “Me tocó compartir poco tiempo con el cuerpo técnico anterior. En el grupo lo que se vio fue que se habló mucho de la situación en la que estaba el equipo. A veces un cambio de aire genera algo, y en este caso, fue positivo. También, algunos jugadores que no venían jugando, lo hicieron, y aprovechan las posibilidades, son cosas que se dan”, dijo Rak.

Consultado si creía que el Carbonero decía levantar mucho su nivel futbolístico, dijo que siempre se busca mejorar el juego del equipo, y que deben hacerlo algo mejor, “pero siempre pensando que lo primordial es lograr los tres puntos”.

Al retomar la actividad en el fútbol uruguayo, Peñarol enfrentará a Deportivo Maldonado en el estadio Artigas de Paysandú, donde Rak nunca jugó. Agregó que está en óptimas condiciones para ese encuentro desde el punto de vista físico. En la cuarta fecha, originalmente, Peñarol enfrentaba a Nacional en el clásico, pero el cambio de fixture dejó este picante duelo para la sexta jornada.

Hablando sobre si eso les favorecía o perjudicaba, Rak dijo que piensan partido a partido porque necesitan sumar puntos en la tabla. “Contra los dos rivales que tenemos antes del clásico es fundamental conseguir puntos para nuestras aspiraciones, pero por el cambio de entrenador que tuvimos, ayuda que se haya estirado un poco más para llegar en mejores condiciones”, señaló.