<
>

Hernán Menosse: "Ojalá podamos seguir mejorando y entendiendo lo que Leo Ramos nos pide"

El defensor se mostró entusiasmado por lo que puede lograr el equipo con Leo Ramos. 1950foto

Hernán Menosse, defensa de Peñarol, valoró el triunfo sobre Albion por la tercera fecha del Torneo Clausura y destacó las virtudes de Yonatthan Rak, su nuevo compañero de zaga.

El Manya venció 2-0 el sábado en el estadio Campeón del Siglo con dos goles en contra de Ángelo Pizzorno, cosechando así su segunda victoria consecutiva luego de que Leonardo Ramos asumió como su nuevo DT tras la renuncia de Mauricio Larriera hace ya dos semanas.

Menosse comentó sobre el inicio del Manya en el Clausura, donde el debut fue con derrota ante Fénix: “Estando en Peñarol estás obligado a ganar siempre, no es normal que no ganes. Estábamos con mucha ilusión de arrancar el torneo con el pie derecho, no pudimos ganar en la primera fecha, pero estas dos victorias nos dan tranquilidad para seguir mejorando y subir nuestro nivel para pelear el campeonato”.

“Ahora viene una semana larga para seguir trabajando lo que nos pide el nuevo cuerpo técnico y el lunes tratar de estar a la altura de Deportivo, que ahora está arriba de nosotros en el Clausura con siete puntos”, agregó el futbolista de 35 años.

El defensa dijo que llegó con lo justo al partido ante Albion dado que había tenido una contractura en el aductor izquierdo, pero que Leo Ramos lo esperó, luego pudiendo completar los 90 minutos.

A propósito del partido ante Albion, Menosse habló en particular sobre el joven delantero José Neris: “Es un jugador interesante, ya lo habíamos enfrentado en el Intermedio por lo que sabíamos sus virtudes. Había que darle un poco de espacio e intentar estar bien parado para contrarrestar sus arranques; es un jugador potente, con buena velocidad; por suerte lo pudimos controlar bastante bien y mantener el arco en cero que era nuestro objetivo”.

“Sabemos que no hay margen de error, si no ganás quedás atrás y se te apaga la luz, no hay más chances, el Clausura es lo que nos queda. En cada entrenamiento debe haber mucha concentración y trabajar dos horas a tope para llegar al fin de semana de la mejor manera”, subrayó.

El jugador aurinegro también manifestó: “Cuando hay cambio de cuerpo técnico el futbolista que está jugando aprieta y el que no tenía minutos quiere ganarse su lugar, por lo que es normal que todo el mundo suba en lo anímico; eso ha pasado en estos dos partidos, donde hemos tenido buenos rendimientos. Ojalá que podamos seguir mejorando y entendiendo lo que Leo pide para el bien de todos”.

Menosse, quien en el primer semestre del 2022 tuvo como compañeros de zaga a Ramón Arias, Edgar Elizalde e incluso Agustín Da Silveira en dos partidos por el Intermedio (vs Fénix y Wanderers), ha compartido la defensa central en los últimos dos encuentros con Yonatthan Rak.

“Es verdad que me ha tocado jugar con muchos compañeros, uno trata de conocerlos. Con Yona entrené dos días y al tercero tuvimos el partido ante Defensor, esperemos ir conociéndonos poco a poco”, dijo Menosse.

Y valoró sobre el defensa que en julio se incorporó a Peñarol: “Es un jugador muy interesante, con una buena salida de balón, buen juego aéreo y que gana sus duelos. Esperemos seguir creciendo en la zaga para darle tranquilidad a los delanteros y seguir puntuando en nuestro objetivo de ganar el Clausura”.

Por último, Menosse lamentó que el plantel aurinegro no pueda estar el domingo en el Estadio Centenario para presenciar la final Intercontinental sub 20 entre los equipos juveniles de Peñarol y Benfica, dado que el lunes deberá jugar en Paysandú ante Deportivo Maldonado por el Clausura.

“Teníamos ganas de estar el domingo con la sub 20. Lamentablemente no los podremos acompañar, pero sí los estaremos viendo por tele y deseando lo mejor para que puedan disputar esa final inolvidable y que esa copa quede en Uruguay”, concluyó el zaguero carbonero.