<
>

Celestes juveniles: se vienen días cargados para las Selecciones Uruguayas

Varias categorías de las Selecciones Uruguayas juveniles tendrán en los próximos días distintos torneos o preparaciones especiales de cara a la actividad que tienen por delante.

La Sub-18 se encuentra en Japón, donde será parte del Torneo Maurice Revello entre el 25 y 28 de agosto. Enfrentará al combinado local, a Uzbekistán y al Shizuok. Esta selección es dirigida por Marcelo Broli, titular de la Sub-20 y la actividad es tomada como preparación para el Sudamericano 2023.

La delegación la componen los siguientes jugadores: Facundo Machado, Mateo Rivero, Germán Peralta, Matías Rodríguez, Renzo Sánchez, Luciano Inverso y Augusto Scarone (Nacional); Rodrigo Cabrera, Germán Barrios y Juan Manuel Jorge (Defensor Sp.); Juan Rodríguez y Lorenzo Couture (Peñarol); Rafael Hornos y Joel Poiso (Liverpool); Kevin Altez y Bruno Morales (Mvd. City Torque); Franco González (Danubio); y Rodrigo Rey (Racing).

Por su parte, la Selección Sub-17 conformará dos grupos y participará en dos torneos de forma simultánea en setiembre: unos viajarán a un torneo amistoso en Alemania, y otros irán a Perú para disputar dos amistosos. El grupo que visite tierras teutonas, participará del 19 al 27 del próximo mes en un certamen contra la Selección Alemana, Bélgica e Israel; mientras que los otros enfrentarán el 20 y 22 de ese mes a Perú como visitantes. Para esto, el cuerpo técnico encabezado por Diego Demarco trabaja de momento con 45 jugadores, para tener los dos planteles listos para cada torneo.

Además, la Selección Sub-20 tendrá una etapa de entrenamientos en el Complejo celeste en el cierre de agosto que estará dirigida por el DT de la Selección mayor, Diego Alonso, debido a que el titular de esa categoría, Marcelo Broli, se encuentra en Japón.

Para estos entrenamientos que se llevarán a cabo entre el lunes 29 y el miércoles 31 de agosto la lista de futbolistas citados son: Sebastián Boselli, Alan Matturro, Facundo Bernal, Anderson Duarte, Matías Abaldo y Andrés Ferrari (Defensor Sporting); Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis y Damián García (Peñarol); José Arbio, Juan Cruz De Los Santos y Joaquín Lavega (River Plate); Mateo Antoni y Rodrigo Chagas (Nacional); Kevin Martínez y Mateo Ponte (Danubio); Thiago Glattli (Plaza Colonia); Fabricio Díaz (Liverpool); Ignacio Sosa (Fénix); y Emiliano Rodríguez (Boston River).