<
>

El profesor Esteban Gesto se sumó al cuerpo técnico de las Selecciones juveniles de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó el regreso del profesor Esteban Gesto a la Selección nacional, al ser designado como Referente Físico de los Procesos Juveniles.

Gesto es un profesional de dilatada trayectoria. Mundialista en dos oportunidades, primero en Italia 1990 junto con el cuerpo técnico que comandaba Oscar Tabárez, y luego en Corea y Japón 2002 con Víctor Púa.

A nivel de clubes se destaca que fue campeón de América y del Mundo con Nacional en 1980 formando dupla con el técnico Juan Martín Mugica.

Gesto trabajará con las Selecciones Juveniles, las Academias y los Centros de Formación de OFI-AUF que incluye a los jóvenes del interior del país.

En junio de 2020 el profesor Gesto había asumido un cargo de similares características en Nacional.

En aquella oportunidad, el preparador físico había sido designado como Director del Área Física de Formativas y Consultor General del club tricolor.

En aquel entonces, Gesto reveló en el programa partidario “Pasión Tricolor” de Radio 1010 AM.

“En esta oportunidad he llegado para cumplir una función diferente. La propuesta fue ingresar como coordinador del área física de las Divisiones Formativas con la finalidad de tratar de formular un protocolo, un programa básico de trabajo en el área física, también un programa para un grupo de élite dentro del área de Formativas, y un protocolo desde el punto de vista físico en el área de la captación de jugadores. Esa es la finalidad, para eso me han contratado en Nacional”.