El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó que no concurrirá a los palcos del Parque Central y que verá el clásico del domingo, frente a Nacional por la cuarta fecha del Torneo Clausura, junto a sus hinchas en la tribuna.
Los tricolores destinaron dos palcos del Parque Central para que dirigentes, funcionarios y los futbolistas aurinegros que quedan fuera del plantel, vean el clásico.
Sin embargo, el presidente Ruglio manifestó en el programa 100% Deporte de Sport 890, que concurrirá con los hinchas a la tribuna.
“Nosotros vamos a estar rodeados de gente de Nacional y todo lo que haga lo van a tomar a mal. Entonces, todo lo que yo pueda evitar para que las cosas pasen, bienvenido sea. Si yo tengo ganas de gritar un gol, y lo grito, no va a faltar alguien de Nacional que a tres metros me diga que se lo estoy gritando. Sé que en la tribuna voy a estar mejor que en un palco”, afirmó el titular de los carboneros.
Ruglio agregó: “Todas nuestras acciones tienen 25 pensamientos antes. Si voy a separar en un lío no va a faltar gente que diga que lo provoqué o qué hacía Ruglio en medio de un lío. El lugar en el que le voy a aportar más al espectáculo es no estando cerca de la gente de Nacional, porque todo lo que hago lo van a tomar a mal, y eso le va a generar un problema a José (Fuentes, presidente de Nacional)”.
A la hora de hablar de la posible presencia de la Barra Ámsterdam en las tribunas del Parque Central, Ruglio expresó: “Claro que quiero que haya bombos y banderas, salí de ahí, creo que eso le da una fiesta al Uruguay. Ojalá vayan, pero creo que tienen que ir dentro de los parámetros que se piden. Tienen que pagar sus entradas como las paga el resto, el Ministerio me dijo que las reservas las tienen que pagar con tarjetas, ya se los expliqué, si no lo entienden, lo lamento muchachos. ¿Nacho quiere los bombos y las banderas? Sí, me crié en eso, no me imagino un Parque sin bombos y banderas de Peñarol, pero tengo un límite que es cuidar a Peñarol”.
Ruglio concluyó diciendo: “Esto lo he hablado en Fiscalía, en todos lados, nosotros somos honorarios. Honorarios, honrados, honestos, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que solucionemos el tema de la violencia en Uruguay. Nosotros respetamos lo que nos piden, pero después si hay un lío no somos nosotros los que vamos a arreglar la sociedad”.