La vuelta de Luis Suárez al Clásico uruguayo después de 16 años acaparará todas las miradas en la cuarta jornada del Torneo Clausura, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes.
El domingo en el estadio Gran Parque Central, Nacional recibirá a Peñarol en un duelo marcado por el momento que atraviesan ambos equipos.
Líder de la Tabla Anual acumulada con 59 unidades y ocho de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Tricolor encadena cuatro victorias al hilo y aparece como el gran favorito para quedarse con los tres puntos.
Peñarol, por su parte, igualó sus últimos dos encuentros y se encuentra lejos de la cima tanto en la Anual como en el Clausura, donde River Plate lo aventaja por siete puntos y Nacional por cuatro.
A eso el visitante deberá sumarle la baja de Hernán Menosse, uno de sus centrales titulares, quien en la última jornada fue expulsado y se perderá el Clásico.
Así, Peñarol deberá rearmar una defensa que tendrá la misión de detener a Franco Fagúndez y a Suárez, autores de dos goles cada uno en lo que va del torneo.
Este viernes, en tanto, la jornada se abrirá con el duelo entre Deportivo Maldonado y Rentistas, dos equipos que necesitan ganar para respirar con más tranquilidad en la Tabla del Descenso.
El sábado, Albion recibirá a Montevideo City Torque y Montevideo Wanderers visitará a Defensor Sporting, al tiempo que Liverpool intentará reencontrarse con la victoria en su visita a la cancha de Danubio.
Los dirigidos por Jorge Bava dejaron dos puntos por el camino en la última fecha y se alejaron del Nacional en la Anual por lo que tienen la obligación de ganar para no perderle pisada a los tricolores.
El domingo, además del Clásico, también se jugará el encuentro Cerro Largo-Boston River, mientras que el lunes la jornada se cerrará con los partidos Fénix-Plaza Colonia y Cerrito-River Plate.
En este último, teniendo en cuenta que la cuarta jornada se jugará luego de que fueran jugadas la quinta y la sexta, el visitante buscará sumar su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en la cima.
Hasta el momento el River Plate suma 15 puntos y lidera un torneo en el que marcó 13 tantos y apenas le hicieron tres.