<
>

Luis Suárez: "Nacional tuvo personalidad, tuvo autoridad"

Luis Suárez habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Nacional en el clásico y aseguró que el triunfo "tiene un condimento especial jugar un clásico en el Parque, algo que nunca había vivido salvo en juveniles. Es lindo que se haya podido ganar, que hayamos podido conseguir tres puntos tan importantes y contento por el gol".

Sobre la actuación del conjunto tricolor, el Pistolero destacó que "los clásicos hay que ganarlos. Hoy fue una demostración de que Nacional tuvo personalidad, tuvo autoridad, tuvo la intensidad necesaria para este tipo de partidos. Ellos tienen calidad y jugadores que marcan la diferencias, se pusieron 2 a 1 con una gran jugada y después vino el parón que a nosotros nos benefició. Después llegó el 3 a 1 para cerrar el partido".

Consultado acerca de la jugada del gol y sobre si sabía la forma en la que iba a resolver esa jugada que vino desde el lateral, el experimentado atacante contó que "no, no sabía. Son milésimas de segundo y uno por instinto toma esa decisión. Uno a veces decide hacer un pase, controlar, pero la pelota me picó, me quedó ahí y le pegué, salió un lindo gol por suerte".

Suárez también habló sobre la forma en la que vivió un partido tan especial después de tantos años. "La semana la traté de vivir de la mejor manera posible, de disfrutarla sabiendo el buen momento que atraviesa el equipo. Que la familia lo pueda disfrutar a uno lo pone contento. Estoy muy feliz no solamente porque se ganó y por cómo se jugó, sino porque convertir tiene un plus y no puedo imaginarme otra tarde como la que terminamos hoy”.

El atacante tricolor también aseguró que "en los clásicos no hay favoritos, pero el que llega bien y jugando mejor tiene un plus, y jugar de local es otro plus. El equipo venía incentivado y con muchas ganas de ganar el clásico. No hay favoritos, pero el autoestima en los días previos te genera ese plus de que Nacional venía mejor".