<
>

Pablo Repetto, la superioridad de Nacional en el clásico, la victoria clave en la lucha por el título y la influencia de Suárez

El DT de Nacional habló con la prensa tras la victoria frente a Peñarol en el clásico. 1950foto.com

Pablo Repetto analizó la victoria de Nacional en el clásico ante Peñarol por la Fecha 4 del Torneo Clausura en el Gran Parque Central.

"Nos genera una gran alegría por muchos motivos. Primero por la gente. Lo más lindo del mundo es cuando la gente de Nacional disfruta y hoy disfrutamos todo", dijo el DT al explicar sus primeras sensaciones tras la victoria.

Sobre lo que genera un resultado de este tipo, Repetto dijo que "hoy era un partido importante porque teníamos que confirmar las cosas buenas que veníamos haciendo, confirmar nuestra posición en la Anual, confirmar que estamos cada vez más fuertes. Hay que hacer memoria de cuando perdimos el clásico anterior, que se hablaba de falta de carácter, y lo que hay que hacer es jugar al fútbol, hoy Nacional ganó jugando al fútbol. Hoy también nos encaminamos en la pelea del Clausura e hicimos que el rival quedara con muy pocas chances, independientemente de que falta mucho. Hoy fue un golpe de autoridad para marcar lo que queríamos".

Sobre su análisis del partido, el entrenador de Nacional dijo que "el primer tiempo nosotros llegamos sobre el final al gol, pero si había alguien que lo merecía éramos nosotros. Cuando hacemos el segundo parecía que encaminábamos el partido, pero ahí llegó el gol de ellos en su primera llegada y eso generó cierta tensión. Después llegó el tercero que nos dio tranquilidad y el resultado estuvo acorde a lo que fue el partido". Agregó que "Hoy fuimos superiores en el juego y lo plasmamos en el resultado. buscamos este partido y esa fue una de las virtudes que tuvimos".

Consultado sobre la importancia que le da a este clásico, el Director Técnico del conjunto tricolor contó que "acá en Uruguay, con la pasión que tiene el hincha y por lo que se genera en el ambiente, el clásico es como un campeonato aparte, hoy lo ganamos como lo perdimos la vez anterior. Pero hoy sentimos que este es nuestro equipo, porque en aquel primer clásico recién estábamos probando jugadores. Hoy, yo, los dirigentes, los hinchas y los propios jugadores se sienten identificados con el equipo".

Finalmente, Repetto se refirió al partido de Luis Suárez: "Está cada vez mejor, él necesita jugar y cada partido que pasa se acerca más al jugador que todos conocemos. ¿Que te voy a decir yo de Suárez? Durante toda su carrera nos ha acostumbrado a hacer goles de todo tipo. Sobre todo hoy era un partido con una responsabilidad especial para él, y demostró lo que es y lo que vale".