Pablo Repetto, entrenador de Nacional, habló en rueda de prensa tras el empate de su equipo contra River Plate por la novena fecha del Torneo Clausura.
El DT dijo que, en la previa al partido, un empate se podría llegar a ver con buenos ojos porque los mantenía a ambos en la cima del certamen. “Pero viendo el desarrollo del juego, creo que ellos se van un poquito más contentos que nosotros por el trámite y por las situaciones de gol”, agregó.
Para Repetto, Nacional no pudo reflejar en el marcador el dominio que tuvo del partido durante varios momentos. “Esto hoy hace que perdamos dos puntos, pero seguimos bien posicionados en el Clausura, en la Anual -que estamos cerca de ganarla- y hay que seguir partido a partido. Quedan seis fechas, 18 puntos importantes, hay que encarar lo que viene con el máximo para seguir logrando resultados positivos”, mencionó.
Para el próximo partido, Nacional no podrá contar con Leonardo Coelho, que llegó a su quinta tarjeta amarilla. Sobre quién lo podría reemplazar, Repetto dijo que “hay dos o tres opciones, como algunos chicos que subieron esta semana”, y también en el primer equipo nombró a Juan Izquierdo y Cristian Almeida.
Consultado sobre si el resultado dolía más por este retoque que iba a tener que hacer en la zaga, dijo que “duele porque era un rival directo y creo que podíamos haber sacado una ventaja”.
“Creo que también lo merecimos, pero el fútbol no es de merecimientos, hay que concretar y quizás no pudimos reflejar en el arco rival el dominio que tuvimos, sobre todo en el primer tiempo”, comentó Repetto.