<
>

El Chory Castro: "Llegué al partido ante Nacional con una molestia muscular, pero había que arriesgar"

El Chory Gonzalo Castro habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 entre River y Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura. El jugador darsenero comentó que aún se recupera de una molestia muscular y subrayó que fue un privilegio reencontrarse con su ex compañero Luis Suárez.

Castro comentó sobre la igualdad en el Parque Saroldi: “Fue un partido muy parejo y con mucha intensidad. Creo que Nacional y nosotros estamos siendo de los equipos más intensos en el torneo, y este sábado quedó demostrado”.

“Creo que el empate terminó siendo justo; nosotros nos vamos contentos, seguimos punteros en el Clausura. El objetivo nuestro es clasificar a copas internacionales y cada vez nos estamos acercando más a ese objetivo, y cuanto antes podamos conseguirlo mejor, así después el resto del campeonato lo podemos afrontar de otra manera”, subrayó el futbolista que cumplió 38 años el pasado 14 de setiembre.

El Chory ingresó al minuto 21 del segundo tiempo por el volante paraguayo Matías Alfonso cuando el marcador señalaba victoria parcial para la visita, que se había puesto en ventaja a los 52’ del encuentro con el cabezazo de Mathías Laborda. A los 67’, seis más tarde de la entrada de Castro, River igualó con el gol de Thiago Borbas.

El jugador explicó sobre su suplencia en este encuentro tan trascendente, que enfrentaba a los dos líderes del Clausura: “Llegué el partido con una molestia muscular, pero había que arriesgar, y finalizado el encuentro pudimos confirmar que la molestia no se agravó, por lo que igual tengo que continuar recuperándome” “La molestia la sentí en el arranque del partido pasado. Este sábado no fui de la partida porque sinceramente no sabía si podía jugar cinco o noventa minutos. También tenemos la tranquilidad de contar con un gran plantel. Al final me tocó jugar 25, 30 minutos y lo importante es entrar para ayudar al equipo”, afirmó el Chory.

Y agregó: “Ahora tenemos una semana larga para recuperar, pensar en el próximo partido (sábado 24 de setiembre ante Danubio en Jardines a la hora 16:00) y disfrutar de lo que fue este encuentro ante Nacional que fue una fiesta”.

Por último, Castro fue consultado sobre lo que sintió al volver a reencontrarse con Luis Suárez, con quien tiene una gran relación de amistad generada al compartir plantel en Nacional en el 2005 y 2006: “Es un privilegio que Luis haya venido y poder compartir un rato en cancha aunque sea de rival”.

“Siempre es bueno que un jugador de esa calidad esté con nosotros, hay que aprovecharlo estos meses y ojalá que se prepare de la mejor manera de cara al mundial de Qatar 2022”, señaló el ex jugador del Bolso.