<
>

Thiago Cardozo: "Yo compito conmigo mismo buscando ser mejor golero, mejor profesional y mejor persona"

Thiago Cardozo, golero de Peñarol, comentó su noche soñada ante Boston River por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, donde tras el 0-0 en los noventa minutos atajó tres penales en la definición que ganó el Manya para clasificar a la siguiente fase.

“Primero agradecer al hincha de Peñarol, que tuvo una muestra de cariño tremenda que me emocionó”, comenzó destacando en conferencia de prensa el arquero que se retiró ovacionado del estadio Campeón del Siglo.

Y subrayó: “No hay plata que pague lo que viví este miércoles, es una realidad. Hay cosas en la vida que son impagables y esta noche lo fue”.

Sobre su gran actuación en la tanda de penales, donde Boston sólo convirtió tres de los siete que ejecutó (el golero mirasol atajó tres y el resto fue desviado), Cardozo señaló: “No sé si tengo un secreto particular. Yo miro muchos aspectos: cómo acomoda la pelota, cómo se para, y trato de jugar psicológicamente con el ejecutante porque para él también es una instancia difícil porque la lógica es que lo haga, yo intento jugar con eso”.

“Pasó netamente por el convencimiento que tenía y porque yo creí en mí siempre, me sentí muy cómodo, internamente estaba muy bien y creo que se notó, voy camino a muchas más cosas”, valoró.

Respecto al futuro y si podrá ganarse el puesto de golero titular, el arquero de 26 años remarcó: “Yo siempre digo que compito conmigo mismo, no con Kevin Dawson ni con Neto Volpi, compito con Thiago Cardozo todo el día para ser mejor golero, mejor profesional y mejor persona”.

“El futuro se verá, yo trabajo día a día, y la noche de este miércoles fue fruto de muchas cosas que me han pasado y que yo sólo sé, y del empeño que puse para darlo vuelta. A fin de año también se me termina el contrato, eso lo tengo claro y trabajo para ver qué pasa, confío en mí mismo y me siento muy bien”, destacó.

Por último, Cardozo dijo sobre la clasificación a los cuartos de final de la Copa Uruguay en un contexto de bajo rendimiento colectivo: “Por algo Boston River está donde está en la Tabla Anual, ellos hacen una muy buena posesión de balón que te hace correr bastante y te desgasta, si bien no nos hicieron daño, es desgastante”.

“Por ahí sí no estamos pasando por el mejor momento, nos hacen falta muchas cosas, pero este miércoles dimos un buen paso, necesitábamos como grupo ganar este partido, lo hicimos y ahora no queremos mirar más hacia el pasado, sino mirar hacia adelante y tomar decisiones hacia el presente y hacia el futuro, lo que venga por delante lo tenemos que ganar porque así manda la historia de Peñarol”, concluyó el golero aurinegro.