Pablo Repetto, director técnico de Nacional, habló en Star Plus tras la victoria del conjunto tricolor ante Cerrito que le permitió conquistar el título del Torneo Clausura.
El entrenador expresó: "Hoy era importante ganar porque sabíamos que eso nos daba el título del Clausura y nos dejaba ante la posibilidad de jugar una final con Liverpool por el Uruguayo. Ganamos en forma merecida aunque sufriendo un poquito al final con un rival que nos inquietó, pero el trámite había sido favorable, sobre todo a partir del segundo, cuando parecía que en cualquier momento iba a llegar el tercero. Cuando llegó el gol de Cerrito nos pusimos un poco nerviosos, pero lo pudimos cerrar y terminamos ganando de forma justa".
Y agregó: "Es un premio a la muy buena campaña que habíamos hecho, pero no solo en el Clausura, también en el Torneo Intermedio, con altos y bajos como tuvieron todos los equipos. Habíamos tenido un lapso de partidos en los que no sumábamos y que generó cierta ansiedad, pero en estos últimos partidos volvimos a conseguir los resultados que nos dieron el título".
Consultado por las dificultades que tuvo el equipo en las últimas fechas para cerrar el torneo, Repetto indicó: "Siempre, cuando entrás en tramo de definiciones, entra un poco de ansiedad, y esa ansiedad a veces te hace no estar tan fino, ser un poco impreciso, y sumado que hubo unos partidos que no pudimos ganar se hizo cuesta arriba, pero incluso en esos partidos hubo varios que merecimos mejor suerte, generábamos mucho y convertíamos uno solo, nos llegaban una vez y nos anotaban, son rachas y por suerte pudimos revertirla".
El técnico de Nacional, además de valorar lo que hizo su equipo, destacó lo que entregó Cerrito: "Hoy jugamos contra un rival que hacía tiempo que estaba descendido, pero que hacía varios partidos que había mejorado y se había transformado en un equipo muy duro, que incluso complicó a varios otros equipos. Jugamos contra un digno rival, que la peleó hasta lo último, pero ganamos en forma merecida el partido y el título también".
Finalmente, valoró el aporte que le dio Luis Suárez a Nacional desde su llegada: "Suárez nos dio muchas cosas, desde los futbolístico y desde el mensaje que deja para todos los jóvenes, para el fútbol uruguayo entero. Luis tuvo memoria, decidió volver a Nacional teniendo otras posibilidades y ese es un mensaje muy fuerte para todos, para sus compañeros de hoy, para otros futbolistas, para los hinchas, para nosotros como cuerpo técnico. Tenemos que disfrutarlo, después que decida él. Es un orgullo tener a Suárez en el plantel".