<
>

Pablo Repetto habló del rendimiento de Nacional, las finales y la renovación de su contrato

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, reveló cómo hizo para que su equipo no fuera Suárezdependiente, se proyectó a las finales del Campeonato Uruguayo contra Liverpool, y habló de la renovación de su contrato con el club.

El conductor de los tricolores comenzó diciendo que tomará precauciones a la hora del armado del equipo que jugará el domingo ante Danubio, por la última fecha del Clausura. El DT dijo que no quiere correr riesgos de lesiones.

“Ya dejando atrás la obtención del Clausura estamos pensando en lo que se nos viene, primero Danubio, pero ni hablar que el objetivo está en el partido final con Liverpool que es el último paso que tenemos que dar para lograr el objetivo grande. Todavía no tengo definido con quiénes vamos a contar el domingo, tengo una idea sí, y hay algunos jugadores puntuales que no van a estar. Unos porque vienen arrastrando molestias y otros por la cantidad de partidos que jugaron. Pero sí lo vamos a encarar con todo porque creemos que es importante no perder la exigencia para llegar a la final”, comenzó diciendo el técnico en conferencia de prensa.

Repetto fue consultado sobre cómo hizo para que su equipo no se deslumbrara con la llegada de Luis Suárez y se convirtiera en Suárezdependiente.

“Nosotros teníamos un equipo con funcionamiento y llegó Suarez, entonces lo que intentamos fue tener una postura de lo que era el equipo y lo que es Suárez, de lo que podía aportar él al equipo y el equipo a lo que era él. En el camino lo fuimos haciendo y fue bueno porque él se adaptó al punto que pudimos lograr el Clausura. Se mantuvo una línea, una estructura que nos da la posibilidad de jugar una final con Liverpool”.

Justamente, a la hora de hablar de su rival en las finales por el Campeonato Uruguayo, el entrenador tricolor expresó: “Liverpool es un muy buen equipo. No es casualidad, si mirás la tabla acumulada estamos nosotros con una ventaja pero Liverpool tiene una ventaja muy grande sobre el resto. Son dos equipos que sacaron una ventaja del resto y son los justos finalistas”. Cuando se le preguntó qué le generaba el hecho de que algunos periodistas dijeran que su equipo no tenía plan B, Repetto expresó.

“En Nacional llevamos 47 partidos, si Nacional no tiene un plan B lo empezaron a decir luego de los dos o tres empates que tuvimos sobre el final. Entonces, los 30 y pico de partidos anteriores, ¿no se dieron cuenta antes los entrenadores de que no teníamos un plan B? Estaría hablando mal de los técnicos que jugaron contra Nacional, pero no me meto en ese terreno porque el fútbol es materia opinable”.

Finalmente se le preguntó por la renovación de su contrato con el club.

“No voy a hablar de ese tema, nosotros estamos enfocados en el partido del domingo y luego en la final. Después analizaremos lo que va a pasar en el futuro”.