<
>

Renzo Orihuela, sobre los hinchas de Nacional que piden su vuelta: "Que la gente se haga sentir de esa manera es un orgullo para mí"

Renzo Orihuela analizó el complicado presente de Montevideo CIty Torque. 1950foto.com

Renzo Orihuela, defensa de Montevideo City Torque, habló en el programa Quiero fútbol (Radio Sport 890) sobre su presente en el equipo Ciudadano, y se refirió al orgullo que le genera que haya hinchas de Nacional que pidan por su regreso

Orihuela habló de cómo fue enfrentar la lucha por no descender, acostumbrado a estar peleando por títulos o por clasificar a copas internacionales tanto en este equipo como en Nacional. “Fue un año muy malo para el club, también para algunos jugadores. No se logró el objetivo que esperábamos y terminamos luchando por un objetivo que no estaba en los planes como el descenso. Por lo menos pudimos salvarnos del descenso, uno de los objetivos que se plantearon a fin de año, y se pudo cumplir”, comentó.

Sobre cómo fue enfrentar la sensación de combatir por no perder la categoría, indicó: “Jugás con esa presión de que si perdés se complica mucho, y hay equipos en la misma situación que vos viendo si ganan o pierden; es una situación muy fea que no se la deseo a nadie”, comentó.

También habló sobre el juego de Montevideo City Torque y el estilo marcado desde la “casa matriz” del Grupo City, el Manchester City, y su idea de salir jugando siempre desde el fondo. Orihuela dijo que, por momentos, la pregunta de por qué no buscar una opción distinta les atraviesa a los jugadores. “Al pelear el descenso llegan las preguntas de por qué arriesgar atrás, por qué no sacar la pelota como hacen otros cuadros y que terminan ganando. Son preguntas que te hacés en el momento, pero es la idea del club”, comentó.

En referencia a qué le depara el futuro de su carrera, Orihuela dijo que por ahora no tenía nada concreto, aunque reconoció que siempre tenía las “ganas y esperanzas de emigrar a Europa”. Añadió que ahora quería centrarse en terminar bien el campeonato con Montevideo City Torque, y cuando este termine verá qué sucede con su 2023.

La ficha de Orihuela fue comprada por Montevideo City Torque a Nacional en febrero de 2020, el defensa permaneció cedido en los tricolores hasta agosto de 2021 y comenzó a jugar con los Ciudadanos desde entonces. Consultado sobre si su estadía en el equipo celeste se ha prolongado más de lo que imaginaba originalmente, dijo: “Creo que sí, pasó más tiempo del que imaginaba; en el primer semestre en Torque tuve algunos problemas familiares por lo que no pude concretar la cantidad de partidos y el nivel que esperaba”. Agregó que en el último mercado de pases tuvo algunas opciones para salir, pero optó por quedarse porque entendía que no era la mejor decisión, y ahora verá qué surge para la próxima temporada.

Además de algunos sondeos de equipos del exterior, hay hinchas de Nacional que en redes sociales piden que vuelva el zaguero, surgido de la cantera del club, y campeón uruguayo con el Bolso. “Me llegó, hoy en día, en redes sociales te hacen llegar todo. La gente de Nacional se hace sentir mucho. Es un club que me vio nacer y fue mi casa durante tantos años, y que mi nombre suene para la hinchada, que se haga sentir de esa manera, es un orgullo para mí”, indicó. A su vez, reconoció que por ahora no ha tenido nada formal en ese sentido, y que le pidió a su representante que mientras durara el Campeonato Uruguayo no le comentara nada sobre posibles salidas para poder enfocarse en lograr la permanencia con Montevideo City Torque.

Orihuela también habló sobre si tenía la sensación de que había pagado muy caro por un error que tuvo en cancha, durante un partido de CONMEBOL Libertadores contra Atlético Nacional, y dijo que entendía que ese fallo suyo “determinó todo”. Mencionó que entiende que “no era para pagarlo así”, pero que el entrenador de entonces, (NdeR: por Alejandro Cappuccio), “lo tomó así”, y lo único que le quedaba al jugador era aceptarlo.

El defensa se refirió también a un excompañero suyo en Nacional como Felipe Carballo, de quien dijo que se considera amigo, y dijo que lo vio muy bien a lo largo del torneo, y que “ha sido uno de sus mejores años desde que está en el club”. Opinó que el volante va a tener la chance de jugar en la Selección Uruguaya, y que sabe que tiene ganas de que le llegue esa oportunidad. “Espero que se le dé, se lo merece y este año hizo méritos para que se le dé”, señaló.